Rain Bird lanza su nueva línea de válvulas GSV GBS25 con solenoide preinstalado diseñadas para soportar altas presiones en los sistemas de riego de campos de golf

Los campos de golf situados en regiones propensas a los rayos, los que usan agua reciclada (como es el caso de España) y los que necesitan regulación de la presión del agua, ahora tienen una nueva solución de válvula. Las nuevas válvulas de latón y plástico de la serie GSV de Rain Bird Golf incluyen numerosas características avanzadas diseñadas para mejorar la durabilidad incluso en las condiciones más desafiantes.
«Las válvulas son el corazón de cualquier sistema de riego. En un campo de golf, los fallos de las válvulas pueden tener repercusiones importantes y su reparación requiere dinero y mano de obra adicionales. Es por eso que construimos nuestras nuevas válvulas de la serie GSV con una colección de actualizaciones que optimizan la confiabilidad, el rendimiento y la tranquilidad», indica Altan Tolan, gerente de producto de Rain Bird Golf.
Las nuevas válvulas de la serie GSV de Rain Bird cuentan con una protección inigualable para soportar hasta 25 kV de sobretensión. Un PRS-DIAL preinstalado regula y mantiene una presión de salida constante entre 15 y 100 PSI mientras reduce los efectos del golpe de ariete. Un cartucho de dial resistente al agua elimina el empañamiento y la unión.
La serie GSV incluye tres modelos de plástico con opciones de rosca NPT o BSP y un modelo de latón rojo con roscas BSP únicamente. Todos los modelos GSV cuentan con un diafragma resistente al cloro que protege las válvulas contra productos químicos agresivos y agua recuperada.
El mecanismo del depurador en los modelos de plástico encapsula una pantalla de acero inoxidable para desalojar la arena y el material vegetal que protege la válvula de los escombros. La filtración incorporada en el solenoide GBS25 y el adaptador ofrecen dos niveles adicionales de protección contra desechos. Se incluye una manija de control de flujo púrpura adicional (cubierta de manija para el modelo de latón) para usar con agua no potable.
«Las válvulas de los sistemas de riego no se consideran a menudo como particularmente ‘innovadoras’. Con la nueva Serie GSV, estamos cambiando eso incorporando características únicas que mejorarán el rendimiento y la confiabilidad del sistema de riego, año tras año», añade Tolan.