Noticias destacadas

Rain Bird lleva a cabo la renovación completa del sistema de riego del Real Club Valderrama

A finales de 2013 se decidió llevar a cabo la renovación completa del sistema de riego del campo del Real Club Valderrama. Se está cambiando el antiguo sistema de riego, los satélites y la estación de bombeo, así como los aspersores, por el sistema de riego de última generación de Rain Bird. El sistema de control centralizado Cirrus permite “ver” el campo como ningún otro sistema lo hace. Con su avanzada programación basada en la evapotranspiración, gráficos personalizados del campo y opciones múltiples de integración de mapas del campo, Cirrus agiliza y facilita el control del sistema de riego.

El excelente equipo de mantenimiento esta focalizado en tener una superficie de juego apta para jugadores de golf de élite. “Con el paso de los años, Valderrama ha construido una reputación llegando a ser considerado uno de los mejores campos de golf del mundo, por lo que estamos comprometidos con la búsqueda constante de la excelencia. Rain Bird resulta un gran compañero para este viaje”, explica Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama. Actualmente, el Club de Golf Valderrama confía en los sistemas de riego de Rain Bird para proporcionar el mejor y más preciso sistema de control y un riego uniforme. El equipo profesional de Rain Bird ha suministrado todas las especificaciones de productos y ha colaborado muy estrechamente con acttua Golf Services como dirección de proyecto y Jerigolf como contratista de la obra para lograr la excelencia en los trabajos.

Valderrama se construyó, en 1974, como ‘Sotogrande New’, según los planos del reconocido arquitecto de campos de golf americano, Robert Trent Jones. En 1981, pasó a llamarse ‘Las Aves’ y fue comprado por Jaime Ortiz‐Patiño en 1984. El arquitecto inicial rediseñó el campo de golf para convertirlo en ‘Valderrama’. Hacia 1999, Valderrama fue clasificado como el mejor campo de golf del continente europeo por la revista Golf World. El hoyo cuatro, La cascada, es el más representativo del campo. Se trata de un par cinco con un lago a la derecha del green del dos. Nick Faldo calificó su campo de prácticas como ‘el mejor de Europa’.
 

Valderrama 743