Noticias destacadas

RCG La Peñaza y RCG El Prat, únicas sedes españolas en el calendario del circuito LET Access Series 2021

El LET Access Series anuncia el calendario de 2021 con catorce eventos en siete países, con jugadores compitiendo por un fondo de premios combinado de 552.500 euros, un aumento de 220.000 euros en la temporada 2020. Un año después de la monumental joint venture entre el Ladies Professional Golf Association (LPGA) y el Ladies European Tour, y después de un año interrumpido por la pandemia de COVID-19, la temporada 2021 ofrecerá oportunidades a jugadoras de veinticinco países.

Europa acogerá todos los torneos que tendrán lugar entre mayo y octubre, concentrando el grueso en Suecia (cinco eventos se celebrarán en el país nórdico) además de visitas a España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza y República Checa. La temporada está programada para comenzar en el PGA Championship de Trelleborgs Kommun en Suecia del 27 al 29 de mayo, disputándose a mitad de la temporada el Santander Golf Tour Zaragoza en el Real Club de Golf La Peñaza del 22 al 24 de julio, y finalizando en el Santander Golf Tour Barcelona en el Real Club de Golf El Prat del 20 al 22 de octubre.

Las seis mejores jugadoras de la Orden de Mérito LETAS 2021 obtendrán la tarjeta del Ladies European Tour para la temporada 2022, mientras que las jugadoras que terminen en la sexta a la vigésima posición avanzarán a la etapa final de LET Tour School.

“Estamos muy emocionados de anunciar el calendario 2021 de la Serie LET Access y encantados de traer buenas noticias a las jugadores y seguidores del circuito. Con catorce eventos en el calendario de este año, parece que será un gran año para la Access Series y continuará brindando mayores oportunidades competitivas con el potencial de avanzar hacia el Ladies European Tour. El LET se dedica a apoyar a nuestros miembros y hacer crecer el juego de golf a mercados nuevos y existentes y estamos orgullosos de confirmar el lanzamiento de este calendario. Me gustaría agradecer a nuestros patrocinadores, socios y todas las federaciones que han demostrado su fe, visión y perseverancia”, indica Alexandra Armas, directora ejecutiva de LET.

“El Santander Golf Tour continúa su apoyo al golf femenino de base por séptimo año consecutivo. Es un honor para este circuito español, que tiene como objetivo brindar oportunidades a las jugadoras jóvenes que se vuelven profesionales, poder tener dos de sus eventos incorporados a la Serie LET Access. Como parte de la Serie, las jóvenes jugadoras españolas pueden medirse y conocer a jugadoras internacionales con más experiencia, lo que les ayuda a mejorar su rendimiento y enriquece su experiencia en el torneo”, apunta Alicia Garrido, directora de Deporte & Business, promotora de la Solheim Cup 2023, del Santander Golf Tour y de dos eventos LET en España.