Destacado

Real Club Valderrama, Real Club de Golf Las Brisas, La Reserva Club Sotogrande y Real Club de la Puerta de Hierro, presentes en el Top 150 de Platinum Clubs 2024-2025

El Consejo Asesor del Foro de Líderes de Clubs ha presentado los resultados de las elecciones de Platinum Clubs 2024-2025, tanto a nivel mundial como en las zonas Asia-Pacífico y Europa-Oriente Medio.

En el ránking mundial, comandado por instalaciones tan reconocidas como Augusta National Golf Club, The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews y Shinnecock Hills Golf Club, destaca la presencia de cuatro clubs de golf españoles dentro de los ciento cincuenta reconocidos: Real Club Valderrama (32º), Real Club de Golf Las Brisas (126º), La Reserva Club Sotogrande (142º) y Real Club de la Puerta de Hierro (148º).

Los Platinum Clubs y sus Menciones Honoríficas se determinaron mediante un proceso de votación transparente y confidencial, cuyos resultados se certificaron como verdaderos y correctos. Los clubs reconocidos con Estatus Platino representan los clubs privados más destacados del mundo. El reconocido panel de votación internacional, compuesto por expertos de la industria y conocedores de clubs privados de veintidós países, es designado por el Consejo Asesor. Este panel aplica siete criterios de selección formando el referente de excelencia para los clubs privados.

Estos criterios (reconocimiento universal, calidad de la comunidad de socios, excelencia en las instalaciones, estándares de servicio excepcionales, gestión y operaciones, adaptación a los tiempos cambiantes, y experiencia general), adoptados por los mejores clubs del mundo, sirven como principios fundamentales y filosofía rectora de sus operaciones y encarnan la esencia de las mejores prácticas garantizando el reconocimiento sólo a los establecimientos más excepcionales y comprometidos con la excelencia.

Se utiliza un sistema de puntos patentado para establecer los resultados. Los panelistas califican cada club, lo que determina la cantidad de puntos que recibe el club. El número total de puntos se divide por el número de panelistas que votaron por el club para determinar la clasificación final.