Noticias destacadas

Rebosante asistencia a la jornada técnica para greenkeepers ofrecida por Semillas Dalmau, Green Mowers, Hunter Industries e Interozono en el Club de Golf Sant Cugat

El pasado miércoles 12 de febrero tuvo lugar en el Club de Golf Sant Cugat una jornada técnica para greenkeepers coordinada por Green Sport Garden en colaboración con la delegada de la AEdG en Cataluña, Marta Pujades, contando con la presencia de técnicos de Green Mowers, Hunter Industries, Semillas Dalmau e Interozono quienes presentaron las más recientes novedades de cada casa. El evento sirvió además como presentación en sociedad de José Muñoz y Elena Hidalgo, responsables de Green Sport Garden, como distribuidores en Cataluña de las semillas y fertilizantes de Dalmau así como de los dispositivos de Interozono.

Sara Dalmau y Andrés González de Semillas Dalmau presentaron su variedad de Bermuda Arden 15 y de Lolium perenne CT7, así como la variedad de fertilizantes americanos LebanonTurf y fertilizantes líquidos Vi Viridis con los que trabajan en Fertilizantes Dalmau. Igualmente trataron el proceso de implantación de la Bermuda Arden 15 en el Club de Golf Barcelona con una presentación a cargo de Gilbert Blasco, assistant greenkeeper del club.

Por parte de Green Mowers, distribuidora de Jacobsen, E-Z-GO, Cushman y otros fabricantes, Toni Marcer y Víctor Encinas presentaron su reciente acuerdo como nuevo distribuidor de Hunter Industries para campos de golf.

Gonzalo Varela, European Field Service Manager de Hunter Industries, desarrolló la presentación ‘El riego eficiente’ explicando los pormenores de funcionamiento del nuevo aspersor para golf TTS-800 (cuyas características pueden ser consultadas aquí) tras la que se efectuó una demostración en las instalaciones del club.

Santiago López y el equipo de Interozono presentaron sus equipos de generación de ozono así como el funcionamiento del sistema y sus usos contra la legionela.

La intensa jornada concluyó con un almuerzo de confraternización cortesía de las casas comerciales seguida de una entretenida competición de putt en el putting-green del Club de Golf Sant Cugat, un broche perfecto para un evento que volvió a reunir a un buen número de greenkeepers en Cataluña.

“El evento ha sido un éxito de convocatoria, nos han acompañado más de cincuenta greenkeepers de campos de golf cercanos y de empresas locales de jardinería. La nueva Bermuda Arden 15 de Dalmau, la sulfatadora de Greenmowers, los nuevos aspersores de Hunter, los dispositivos de Interozono, etc., han suscitado mucha atención y hemos generado preguntas y comentarios enriquecedores. Hacía mucho tiempo que en Cataluña no se desarrollaba un evento para greenkeepers de estas características y nuestra intención es que no tengamos que volver a esperar años hasta disfrutar del siguiente”, indica José Muñoz, responsables de Green Sport Garden.