Destacado

Recta final de la preparación del recorrido de Meaztegi Golf para acoger el III Bizkaia PGAe Open

La organización del III Bizkaia PGAe Open trabaja a fondo en la preparación del evento, puntuable para el TUMI Spain Golf Tour, en las instalaciones de Meaztegi Golf en La Arboleda del 20 al 23 de junio. El evento, auspiciado por la Diputación Foral de Bizkaia, será el cuarto del circuito nacional de golf tras el Dobles de Izki Golf, el XXXV Campeonato PGA de España by Córdoba y el III Open de Ciudad Real.

«Todos los años cuidamos el campo con mucho mimo y ahora, para preparar esta cita de alta competición, hemos hecho hincapié en dos aspectos. Por un lado, renovar progresivamente las superficies de juego de calles, tees y antegreens tratando de eliminar todo el colchón posible y recebando doble, y por otro comprobar y mantener el espesor y la firmeza adecuados de los casi setenta bunkers del recorrido», explica Carlos Roca, director gerente de Meaztegi Golf.

Meaztegi Golf Club, situado en La Arboleda, a veinte kilómetros de Bilbao, es un campo de golf público propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia. Inaugurado en 2005 con diseño de Severiano Ballesteros, ocupa casi noventa hectáreas de la antigua zona minera de Triano y presenta un recorrido de dieciocho hoyos de algo más de seis mil metros (par 72) más un campo de nueve hoyos par 3.

Las instalaciones se complementan con un gran campo de prácticas (con tee a doble altura y posibilidad de practicar desde los dos extremos), dos putting green y un área de chipping en las proximidades de la casa club.