Noticias destacadas

‘Relacionando la materia orgánica en greens de golf con las cantidades de arena aplicada aplicando el método LOI de pérdida de peso por ignición’, por Charles Henderson (ETLabs)

La gestión de la materia orgánica es una de las tareas de mantenimiento y renovación más complejas para los greenkeepers de campos de golf de todo el mundo debido al conflicto que surge al tratar de presentar superficies de green suaves y, al mismo tiempo, rápidas.

European Turfgrass Laboratories (ETL) analiza anualmente la materia orgánica en segmentos de veinte milímetros (20 mm) para cientos de campos de golf y miles de greens individuales, desde campos públicos con bajo presupuesto hasta los mejores campos de campeonato del mundo. Estos datos ayudan a los head greenkeepers a comunicarse mejor con sus interesados y a tomar decisiones más informadas.
 

 
Se envían a los clientes kits de muestreo especialmente diseñados para una fácil extracción del campo de golf. Es esencial que el núcleo permanezca intacto. Una vez recibido en el laboratorio, cada núcleo se retira del soporte de muestreo y se corta en cuatro incrementos (0-20 mm, 20-40 mm, 40-60 mm y 60-80 mm) y se prueba mediante la metodología ASTM 1647:11 (2018), ‘Prueba estándar Métodos para el contenido de materia orgánica de las mezclas de zona de raíces en terreno deportivo’.

European Turfgrass Laboratories quería poner algunos de estos datos en perspectiva para los clientes, por lo que en 2019 nos comunicamos con nuestros clientes para proporcionarles un valor añadido y una perspectiva sobre estos datos. La respuesta fue excelente ya que los clubs proporcionaron información para garantizar que la base de datos esté en continuo crecimiento.

ETL se encuentra desarrollando una serie de artículos que investigan las relaciones entre la cantidad de materia orgánica en los greens y aspectos prácticos como las cantidades de cobertura de arena, los presupuestos disponibles, el número de empleados, las especies y los tipos de construcción de greens. Esperamos que esto ayude a proporcionar una perspectiva adicional para administrar sus greens.
 

 
Se les ha pedido a los head greenkeepers que clasifiquen sus aplicaciones de recubrimiento de arena en los siguientes grupos de arena aplicada por año durante los dos últimos años de mantenimiento (aplicaciones recientes) y la arena aplicada entre dos y cinco años de mantenimiento (aplicaciones históricas):

  • 0-50 toneladas por hectárea y por año
  • 51-70 toneladas por hectárea y por año
  • 71-90 toneladas por hectárea y por año
  • 91-120 toneladas por hectárea y por año
  • > 121 toneladas por hectárea y por año

 

 
A partir de los resultados, en ETL hemos podido presentar datos de promedios de 0-20 mm, 20-40 mm, 40-60 mm y 60-80 mm así como obtener conclusiones.

Los volúmenes de arena aplicados en los últimos dos años afectaron predominantemente los niveles de materia orgánica en los 0-20 mm superiores.

Los greens que aplican menos de 50 toneladas / ha / año tienen una materia orgánica significativamente más alta.

En general, los campos que aplicaron mayores volúmenes de arena tienen menores cantidades de materia orgánica a 0-20 mm.

La aplicación de arena de 51-120 toneladas / ha / año mostró rangos variables, pero en general son más bajos. La recopilación continua de datos por ETL proporcionará claridad continua en este rango.
 

 
Las aplicaciones históricas de arena de mayores cantidades continúan mostrando que produce menores resultados de materia orgánica a 0-20 mm.

El rango medio de aplicaciones de 51-120 toneladas / ha / año muestra cierta variabilidad, pero la aplicación superior a 121 toneladas / ha / año muestra una clara reducción.

Los aumentos históricos en la aplicación de arena pueden resultar en enterrar capas históricas a medida que se acumula arena nueva sobre la materia orgánica heredada. Esto se muestra a profundidades de 20-40 mm y 40-60 mm donde los altos volúmenes de aplicación han mostrado aumentos en la profundidad de la materia orgánica.

El concepto de aplicación de mayores volúmenes de arena que resulta en niveles más bajos de materia orgánica ya está ampliamente establecido. El objetivo de esta investigación fue proporcionar pruebas más contundentes para ayudar a los gerentes de campos de golf a involucrar a los miembros del club a adoptar un mayor volumen de aplicaciones de arena.

Menos conocida es la tendencia de que los aumentos inmediatos en los volúmenes de aplicación de arena entierran la materia orgánica en menor o mayor medida. Esta materia orgánica luego toma tiempo para descomponerse y permanece enterrada en el perfil y necesita algunos niveles de tratamientos; en primer lugar, cuando está en niveles de superficie (0-20 mm) y, en segundo lugar, una vez ligeramente enterrado.

ETL continuará recopilando datos de aplicaciones de arena junto con los resultados de las pruebas de materia orgánica en segmentos de 20 mm. Con suerte, esto proporcionará más información sobre la relación entre los volúmenes de recubrimiento de arena aplicados y los niveles de materia orgánica en niveles de 20-40 mm y 40-60 mm.
 

Charles Henderson es director de European Turfgrass Laboratories.