Destacado

‘Rendimiento en sistemas de riego de campos de golf: ¿qué es el programa Whole-in-One?’ (Grundfos)

¿Qué es el programa Whole-in-One y qué tiene que ver con el rendimiento de los sistemas de riego y la eficiencia en el consumo de energía y agua de estos sistemas? ¿Qué buscan la mayoría de los greenkeepers en su día a día? La respuesta más habitual es tranquilidad, eficiencia y una operación rentable. Pero, ¿cuál es la clave para lograr esta combinación ideal? Sin duda, la proactividad.

En Grundfos consideramos que la proactividad en estos sistemas está relacionada con la implementación de un diseño que permita mitigar el impacto de los fallos, así como un plan de mantenimiento detallado que idealmente incluye la gestión tanto preventiva como correctiva de incidentes.

Nuestro enfoque en cuanto a proactividad y el mantenimiento de las instalaciones nace del entendimiento de los retos presentes durante la operación y a los que se enfrentan los greenkeepers, así como la necesidad existente de incrementar la eficiencia energética y reducir el uso del agua. Con esto en mente, hemos desarrollado el programa WHOLE-IN-ONE de Grundfos (WIO). El WIO es un contrato de servicio firmado entre el campo de golf y Grundfos con cinco años de duración. El programa se personaliza en base a las necesidades de cada campo de golf.

En cuanto a las ofertas incluidas en el programa WIO está la consultoría de eficiencia en el consumo de energía y agua, que es la parte fundamental de este enfoque. Nos centramos mucho en la eficiencia del consumo de energía y agua, no solo por los beneficios económicos que supone una operación rentable, sino también por la preocupación por el medio ambiente, que forma parte de nuestro ADN corporativo. Nuestra consultoría empieza con una auditoría de las instalaciones para así, entender el consumo de energía del sistema de bombeo al mismo tiempo que identificamos los puntos débiles de la infraestructura.
 

 
Este proceso de consultoría continúa con el suministro de la propuesta de acciones correctivas pero no acaba aquí. Los técnicos de mantenimiento de Grundfos siguen al lado de los greenkeepers, siempre disponibles para ofrecer asistencia técnica a petición y asesoramiento con un punto de vista holístico. Este enfoque de colaboración, junto con nuestras soluciones digitales de automatización y monitorización remota con acceso online y móvil 24/7 desde cualquier lugar del mundo, garantiza que nuestros clientes puedan estar tranquilos.

Cuando se realiza una auditoría a un campo de golf y se identifica que una instalación es problemática o ineficiente tanto en términos energéticos como de uso de agua, se pasaría a los siguientes pasos. Dentro de nuestro contrato de servicios avanzados, se suministra un diseño técnico para la instalación de un sistema de bombeo avanzado nuevo o mejorar el existente, siempre teniendo en cuenta los requisitos técnicos específicos de cada instalación y su aplicación al riego de campos de golf.

Asimismo, tenemos en cuenta la necesidad de reducir costes de operación y mantenimiento. La recomendación del diseño técnico ideal junto con las soluciones clave en la instalación y puesta en marcha que proporciona nuestro personal cualificado se traduce en una operación sin problemas.
 

 
El contrato de servicio de cinco años incluye un seguimiento minucioso que se materializa en un acuerdo de mantenimiento Premium con por lo menos dos visitas de mantenimiento preventivo al año. Este contrato podría incluir asistencia en caso de fallo u ofrecer descuentos especiales en piezas de repuesto. La experiencia y los datos probados confirman que el mantenimiento regular mejora la fiabilidad y reduce el tiempo de parada del sistema.

La mejor prueba de que el programa WIO de Grundfos funciona, es el hecho de que cada vez más greenkeepers cuentan con nosotros ya que además de todos los beneficios arriba descritos, nuestros ocho años de experiencia con la implementación exitosa de WIO en varios campos de España, Italia y Portugal, así como nuestra gran experiencia en la gestión del agua, pero sobre todo nuestro enfoque de colaboración, prueban que WIO es la elección adecuada. El hecho de ofrecer WIO con un plan de financiación flexible que incluye la compra o el alquiler, es un beneficio adicional que decididamente también hace que WIO de Grundfos sea una elección inteligente.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para animaros a que pidáis una reunión virtual o llaméis al representante de servicio Grundfos local para conocer todos los beneficios de WHOLE-IN-ONE de Grundfos en cada caso.