Noticias destacadas

Renovado el convenio de colaboración entre la Federación Valenciana de Golf y la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana

El pasado miércoles 6 de marzo, reunidos en Alicante los presidentes de la Federación Valenciana de Golf (FGCV) y de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV), se rubricó la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades levantinas.

“La gran labor y el constante esfuerzo que viene realizado la ACGCBCV para el desarrollo de nuestro deporte, y muy especialmente su promoción internacional, se pone de manifiesto en el importante incremento de jugadores extranjeros en estos últimos años en la Comunidad Valenciana. El deseo de la FGCV es poder seguir manteniendo esta colaboración y ayudar en lo posible para que la Asociación de campos pueda seguir desarrollando esta importantísima labor”, indica Andrés Torrubia, presidente de la Federación Valenciana de Golf.

“Estamos mu satisfechos por este acuerdo, muy útil para los empresarios de golf a los que representamos, ya que aporta continuidad a un proyecto que estamos seguros será duradero y muy fructífero para ambas instituciones. Sus positivos efectos ya han quedado patentes en el primer año de vigencia, debemos valorar y agradecer el apoyo de la FGCV en pro de fomentar nuestro deporte”, añade Salvador Lucas, presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana.

El convenio está basado en una estrecha colaboración por la que la FGCV apoyará a los campos de golf en su labor de promoción del destino mientras que la ACGCBCV seguirá desarrollando su potente calendario anual de acciones por medio del cual se asiste a ferias y eventos internacionales en los mercados europeos emisores de turistas de golf. El acuerdo es beneficioso para todas las partes involucradas y, en definitiva, muy bueno para todo el sector del golf y turístico dado que los turistas de golf presentan un buen nivel de gasto en sectores complementarios como hoteles, restaurantes, rent-a-car, comercios, aeropuertos, etc., generando además miles de puestos de trabajo al año en el territorio.