Destacado

Rimopemar y Riegoturf, nuevos distribuidores en exclusiva de Rain Bird para el sector del golf en España

Recientemente Rimopemar y Riegoturf, empresas pertenecientes al Grupo Perna, han un acuerdo para la distribución en exclusiva para España del material de golf de Rain Bird, líder mundial del mercado del riego y una de las casas más destacadas en el sector de riego de campos de golf.

Este acuerdo se traduce en una relación más directa y cercana de Rimopemar y Riegoturf con Rain Bird que resultará en acciones más eficaces y coordinadas con el objetivo de dar el mejor servicio al sector.

«Desde Rain Bird hemos querido apostar por un grupo sólido, con unas instalaciones modernas, con gran capacidad de almacenaje y con un grupo humano de gran reconocimiento en el mercado para poder brindar una atención y servicios óptimos, reduciendo los tiempos de la cadena de suministro y acompañando a nuestros clientes en todo el recorrido entablando una relación más cercana», explica Daniel Sánchez, responsable comercial de golf de Rain Bird Iberia.
 

 
«Este nuevo acuerdo confirma que estamos dando los pasos correctos en términos de inversión, contratación, logística y estrategia comercial. Nos motiva enormemente y personalmente estaré especialmente involucrado ya que el golf es un sector en el que he trabajado y disfrutado intensamente en el pasado», apunta Oliver Perna, gerente y propietario del Grupo Perna.

Tanto Rimopemar como Riegoturf afrontan el reto con el objetivo de fortalecer al máximo a Rain Bird en el sector del riego para campos de golf poniendo a su servicio las fortalezas de ambas compañías:

  • Especialización al ser empresas dedicadas exclusivamente al riego de campos de golf y zonas verdes con personal formado y centrado únicamente en este sector.
  • Política de stocks permanente con el mayor inventario en activo.
  • Liderazgo del mercado del riego para zonas verdes.

 

 
«En próximas fechas empezaremos a visitar a los profesionales del sector del golf para conocer de primera mano las necesidades del mercado. Todo el equipo va dar lo mejor de sí mismo en estrecha coordinación con Rain Bird, estamos muy ilusionados de contar con la mejor marca del mercado para el sector del golf», apunta Ramsés Rodríguez, director comercial de Riegoturf.

Igualmente, tanto Rimopemar como Riegoturf organizarán seminarios conjuntos con Rain Bird donde se explicarán las novedades de la marca, así como para intercambiar impresiones con el sector con el objetivo de superar las expectativas que depositadas en ambas empresas.

«Estamos ilusionados y preparados para afrontar este proyecto. El acuerdo de distribución en exclusiva alcanzado con Rain Bird y nuestro conocimiento y formación en el producto Rain Bird Golf nos da la posibilidad de organizar estas reuniones-presentaciones conjuntas para poder conocer de primera mano las necesidades del cliente del golf y divulgar la gama de productos Rain Bird Golf», añade Daniel González, responsable comercial de la zona sur de Riegoturf.