Destacado

Río Real Golf & Hotel moderniza sus instalaciones de prácticas incorporando Toptracer y apostando por nuevas fórmulas de negocio

Recientemente, Río Real Golf & Hotel se unió a la cada vez más amplia lista de clubs de golf españoles que apuestan por la tecnología de Toptracer para dinamizar su área de prácticas así como para ofrecer a sus socios y usuarios una más completa experiencia de golf.

Así, el pasado viernes 12 el resort marbellí celebró un evento de inauguración oficial de las instalaciones al que acudieron diversos profesionales de la industria del golf local así como representantes del ámbito turístico y un buen número de clientes habituales de Río Real Golf.

Durante el evento, y de la mano de Sergio de Céspedes, head pro y director de la academia de golf de Río Real, además de entrenador de los equipos nacionales de la RFEG, los asistentes pudieron experimentar de primera mano las capacidades de Toptracer para aportar datos precisos de los golpes efectuados que mejoran el rendimiento de los jugadores.

«Estamos muy satisfechos de que Río Real Golf & Hotel, uno de los clubs pioneros de la Costa del Sol, se una a la familia de Toptracer. Es un placer que clubs de tanta historia y solera cuenten con nosotros para modernizar sus instalaciones», indica Jose Márquez, Regional Sales Manager Southern Europe de Toptracer.
 

 
«Estamos muy satisfechos por el paso dado, por la inversión realizada, así como por el esfuerzo realizado por nuestro multidisciplinar equipo de operaciones que ha hecho posible este desarrollo. Igualmente estamos ilusionados por sus potenciales resultados, algunos de los cuales ya se están notando», explica Antonio Gómez Cava, director comercial de Río Real Golf & Hotel.

«Se ha implementado Toptracer en diez de los doce puestos del área de prácticas para tratar de asegurar que la demanda de la tecnología quede siempre cubierta así como estamos probando un robot recogebolas para garantizar el suministro de bolas en las máquinas», añade.

«Por otro lado, la herramienta nos ha ayudado a incrementar la percepción de valor por parte del usuario habiendo aumentado el precio del cubo de bolas de ‘range’. Esto lo hemos constatado desde el principio al haber aumentado notablemente la facturación desde que lo pusimos en marcha hace unos días», prosigue Antonio.
 

 
«Hace cosa de un año pusimos sobre la mesa la posibilidad de implantar Toptracer en Río Real y en todos estos meses hemos madurado la idea, conversado con el equipo de Toptracer, evaluado opciones y, finalmente, confirmado la contratación del servicio y procedido a la instalación de pantallas y radares. Durante todo el proceso hemos estado bien acompañados por el equipo liderado por Jose Márquez, algo que se ha valorado muy positivamente», continúa.

«Esta instalación va a significar un punto de partida para otras novedades que vamos a presentar progresivamente en Río Real Golf & Hotel. Por ejemplo, nos planteamos celebrar eventos especiales de competición virtual gracias a las posibilidades que ofrece Toptracer así como reforzaremos nuestros ‘targets’ de clientes jóvenes, jugadores principiantes, jugadores con poco tiempo libre, golfistas locales de Marbella, etc.», amplía.

«Creemos que Toptracer cambiará la percepción de nuestro área de prácticas, que dejará de ser únicamente a dónde vas a calentar antes de jugar para pasar a ser una unidad de negocio particular con su desarrollo propio. La tecnología avanza y hay que apostar por ella para renovar el negocio», concluye Antonio Gómez Cava.