Destacado

Riversa desarrolla un curso de riego sobre el sistema informático LYNX de Toro en Marbella

Recientemente se ha desarrollado en las instalaciones de Riversa en Marbella un curso sobre el novedoso sistema informático LYNX de Toro, especialmente indicado para la gestión del riego en grandes superficies. En este evento tomaron parte personal técnico de Riversa y de TORO, estos últimos desplazados expresamente desde su sede en Bélgica, así como se contó con la asistencia de greenkeepers y técnicos de jardinería de toda España, destacando la presencia de responsables de mantenimiento del Real Club de Golf Las Brisas, Golf El Rompido, Guadalhorce Club de Golf, Maspalomas Golf, La Zagaleta, Valle del Este Resort, Agua y Jardín Instalaciones y Real Federación Española de Golf.
 
lynx toro 2
 
El principal objetivo de este curso era que el personal responsable del área de riego actualizaran sus conocimientos con la intención de mejorar continuamente el mantenimiento y el control del riego automático consiguiendo una optimización de los recursos ahorrando agua y energía. Los principales puntos que se trataron en el curso LYNX fueron los siguientes:

  • Manejo del programa desde un nivel básico. Se realizó un repaso general de todas las funciones del programa creando grupos, satélites y estaciones de control, etc. Igualmente se repasó el sistema hidráulico, cómo introducirlo en el programa y cómo optimizarlo.
  • Creación de programas de riego. Asignación de las estaciones necesarias para cada área concreta, ajustes a diferentes niveles de las necesidades de riego según distintos parámetros, alarmas y respuestas.
  • Sistema de control. Conocimiento de los distintos elementos que intervienen en él, su funcionamiento y solución a los distintos potenciales problemas.

toro riversa curso lynx