Riversa entrega la nueva aireadora Toro Procore 648S a Desert Springs, primer campo de golf de España en incorporarla a su parque de maquinaria

La nueva aireadora de Toro, la Procore 648S, ya forma parte del parque de maquinaria del campo de golf de Desert Springs, convirtiéndose en el primero que cuenta con esta novedad gracias a Riversa.
Esta pinchadora de greens y tees ofrece perforaciones más profundas gracias al desarrollo de los taladros, que incluyen el sistema Rotalink que permite que éstos entren y salgan limpiamente del suelo. El resultado es de una gran calidad en un tiempo récord, permitiendo usar el terreno de juego lo antes posible.
Una máquina potente, silenciosa y fácil de manejar que, además, almacena el espaciado y la profundidad exacta de los taladros en el centro de control que incorpora la máquina, el Infocentro, por lo que el operario tiene a mano toda la información disponible.
Esta tecnología monitoriza en tiempo real los parámetros operativos clave para mejorar la condición del césped después de la aireación, y permite al operador sincronizar fácilmente la bajada y la elevación del cabezal de perforación.
El campo también ha recibido varias unidades de otras máquinas Toro: cuatro segadoras Greenmaster Flex 1021, de una gran calidad de corte, gran fiabilidad y gran rendimiento, así como dos segadoras Greensmaster 1026 y una Sand Pro 3040.
Igualmente, el club ha apostado por la movilidad eléctrica y versátil de los Toro Workman GTX eléctricos con la incorporación de siete de estos vehículos de trabajo. Un crossover que se adapta a cualquier terreno, ofreciendo confort, versatilidad y control.
También han incluido un Workman HDX-D 4W y dos Workman MDX, así como la recebadora 1800 de Toro que trabaja sobre alguno de los Workman con los que cuenta el campo.
El pasado verano, Desert Springs fue el primer club en apostar por la nueva máquina de inyección de aire Air 2G2 de Foley desde la comercialización por parte Riversa. Esta máquina permite descompactar el suelo permitiendo a la pradera obtener de forma óptima los nutrientes y el agua necesarios.
Una potente aireadora que llega en una primera explosión de aire hasta los quince centímetros, rompiendo la capa de compactación, y en una segunda explosión, llegando hasta los treinta centímetros. Todo ello sin alterar las raíces ni la superficie, lo que ofrece como resultado un césped saludable y firme.
Aún quedan por entregar unidades de este amplio parque de maquinaria, entre las que se incluyen segadoras, tripletas, quíntuples de calle y recebadoras. Esto supone una clara apuesta por el mantenimiento de las áreas verdes a cargo de la tecnología, la precisión y el rendimiento de la maquinaria Toro.