Destacado

Riversa renueva los sellos ISO 14001 de Gestión Ambiental y el ISO 9001 de Gestión de la Calidad

Por cuarto año consecutivo, Riversa revalida los sellos ISO 14001 de Gestión Ambiental y el ISO 9001 de Gestión de la Calidad tras superar las auditorías de la certificadora AENOR.

Ambas certificaciones demuestran el compromiso de Riversa con la excelencia al no registrar ninguna ‘No conformidad’ en el análisis interno realizado referente al cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables a dichas normas.

Algunos de los aspectos que AENOR destaca de la gestión ambiental de Riversa son el consumo responsable de combustible y agua para las actividades mecánicas, la gestión adecuada de los residuos como aceite, neumáticos, filtros, baterías, tóner, tintas, así como la utilización consciente de envases.
 

 
En cuando a la gestión de la calidad, AENOR examina cuestiones como la organización del trabajo y la relación con los clientes. Tiene en cuenta los resultados obtenidos en encuestas realizadas a estos y aspectos como el análisis y cierre de los objetivos establecidos por Riversa para el 2022, el seguimiento de los objetivos establecidos para 2023, la actualización del organigrama, las nuevas incorporaciones al equipo y los planes de formación.

También evalúa la actividad comercial desarrollada por las diferentes divisiones de Riversa, el estado de los almacenes y de los talleres, la preparación de la maquinaria y los envíos, determinando así la eficacia de la gestión de la compañía.

AENOR señala dos cambios significativos en Riversa respecto a la anterior auditoría: la puesta en marcha de la plataforma digital ‘Área de Clientes’, ubicada dentro de la página web de Riversa, y el funcionamiento de la instalación fotovoltaica en las oficinas centrales de Riversa en Marbella.