Destacado

Royal & Ancient publica los resultados de su encuesta sobre el ritmo de juego

El Royal & Ancient ha anunciado los resultados de una encuesta sobre el ritmo de juego realizada a más de 56.000 jugadores de golf de 122 países entre septiembre de 2014 y marzo de 2015. El R&A la ha realizado como parte de sus esfuerzos para investigar los problemas que afectan el golf y en qué medida impactan sobre su desarrollo.

La encuesta reveló que mientras que el 70 % de los jugadores de golf están satisfechos con la duración de sus rondas, el 60 % de los jugadores opinaron de que disfrutarían más del golf si jugaran en menos tiempo. Es importante destacar que, de los jugadores de 25 a 44 años que dijeron que nunca estaban contentos con el ritmo de juego, el 21 % dijo que el golf tendría que durar hasta una hora y media menos para poder jugar más a menudo. De los 8.468 jugadores en este rango de edad que respondieron, el 19 % dijo que valoraría positivamente tener la oportunidad de jugar nueve hoyos más a menudo en un formato alternativo.

La encuesta encontró que los dos principales factores que impiden la práctica del golf son los compromisos profesionales (34 %) y los compromisos familiares (29 %) y que el tiempo necesario para jugar (16 %) ocupa el tercer lugar. Otros factores mencionados fueron aficiones alternativas (12 %), el coste de la actividad (7 %), la dificultad de juego (1 %) y el coste de los equipos (1 %); aunque hubo ciertas variaciones regionales sobre estos porcentajes.

El Royal & Ancient está organizando un foro que se celebrará a finales de este año en donde se invitará a una serie de organizaciones de golf a abordar el problema del ritmo de juego y a explorar áreas clave del comportamiento de los jugadores, los enfoques de gestión y cuestiones sobre los campos de golf.

Duncan Weir, director ejecutivo de R&A, expuso: «Esta encuesta es nuestro primer paso para examinar, detalladamente, la amplia gama de cuestiones que afectan actualmente a la participación en el golf. Hay muchas evidencias disponible, y la encuesta para obtener datos precisos sobre el ritmo de juego es un aspecto importante para hacernos una idea de cuales son los principales factores que, según los propios jugadores, contribuyen a ralentizar las rondas. Creemos que el siguiente paso en este proceso es comprometer a nuestros socios en todo la industria del golf a ver estos resultados e invitarles a contribuir con sus puntos de vista a estos importantes debates. Nuestro foro a finales de este año brindará la oportunidad para que se lleven a cabo estas aportaciones».
 

caminando 1