Destacado

Salvador Lucas, reelegido como presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) realizó un nuevo proceso electoral abierto el pasado mes de abril y culminado hoy lunes 9 de mayo con la celebración de una Asamblea General Extraordinaria en el CDT de Alicante donde se ha proclamado a Salvador Lucas Lozano como presidente, lo que supone su reelección al cargo. La nueva Junta Directiva se completó con Benjamín López como vicepresidente primero y tesorero, Guillermo Goiria como vicepresidente segundo, Francisco Contreras como vocal y Ángel Llopes como secretario general.

José Francisco Mancebo, director general del Patronato de Turismo Costa Blanca, y Juan Manuel Verdú, gerente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (FGCV), han clausurado la Asamblea General.

«Enhorabuena a Salvador y su nueva Junta Directiva por la importante labor que está desarrollando la ACGCBCV como generadora de turismo de calidad en el destino no solo para los campos de golf, sino también para muchos otros subsectores que se benefician de la llegada de estos turistas de alto poder adquisitivo que dejan mucha riqueza en el territorio», indica Mancebo.

«Debo resaltar el gran equipo que se ha formado en los últimos años entre la FGCV y la ACGCBCV trabajando unidos para situar al golf en el lugar que corresponde como motor económico, deportivo y como actividad saludable que además genera ecosistemas naturales», añade Verdú.
 

 
Bajo la presidencia de Salvador Lucas, la ACGCBCV ha dado un enorme salto cualitativo, pasando de tener trece a veintitrés campos de golf asociados así como cuarenta hoteles y varias empresas colaboradoras en la actualidad. Otros de los logros conseguidos han sido:

  • Publicación y presentación del Estudio de Impacto Económico del Golf en la Costa Blanca en mayo de 2016, el primero realizado en España, y de un segundo estudio del golf en toda la Comunidad Valenciana publicado en diciembre de 2019.
  • Desarrollo de un potente Plan de Acciones anual para promocionar el destino.
  • Organización directa de importantes eventos internacionales como el IAGTO Trophy Costa Blanca 2017, Ryder Trophy Paris 2018 y Experience Trophy Valencia 2019.
  • Concesión del galardón de IAGTO al ‘Mejor Destino de Golf en Europa 2018’ entregado en IGTM Cannes.
  • La ACGCBCV está representada con voz y voto en la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf y en la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

 
Todos estos objetivos logrados han situado a la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana como un referente en el golf nacional e internacional, estando integrada en la actualidad por Alenda Golf, Altea Golf, Bonalba Golf, Club Golf Javea, Club Golf Ifach, Club de Golf Campoamor, El Bosque Golf, El Saler, Club de Golf Escorpión, Font del Llop, Foressos, La Finca, La Galiana Golf, La Marquesa, Las Ramblas, Lo Romero, Manises, Club de Golf del Mediterráneo, Meliá Villaitana, Golf Oliva Nova, Puig Campana, Golf Villamartín y Vistabella.

El fin principal de la la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana es defender los intereses de los campos de golf y promocionar el destino internacionalmente para generar turismo de golf con el apoyo principal de Turisme Comunitat Valencia y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca. El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando medio miullón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros y más de nueve mil empleos al año en la Comunidad Valenciana.