Destacado

Santander acogió la reunión entre la Real Federación Española de Golf y los presidentes de las federaciones autonómicas de golf

Recientemente, la Real Federación Española de Golf ha organizado una reunión con los presidentes de las federaciones autonómicas de golf que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena donde fueron recibidos en primera instancia por Beatriz Pellón, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, y posteriormmente por Gema Igual, alcaldesa de la capital cántabra.

Durante el evento, el Ayuntamiento de Santander y la Real Federación Española de Golf han firmado un convenio para el asesoramiento, por parte de su departamento de Green Section, en el mantenimiento y cuidados del Campo de Golf Municipal Mataleñas. El recorrido santanderino está acometiendo una remodelación en todos sus greens así como el fomento de una escuela en las instalaciones municipales que comprende la realización en la cancha de prácticas de unos hoyos de iniciación de pitch & putt.

Durante el encuentro, Gema Igual y Juan Carlos Alba, presidente de la Federación Cántabra de Golf, han avanzado que trabajan ya de cara a disponer de un proyecto muy demandado por parte de los santanderinos. El objetivo pasa por ampliar el abanico de deportistas, de usuarios, de fomentar la escuela de golf y de ofrecer una opción saludable a todos aquellos ciudadanos que quieran hacer deporte al aire libre.
 

 
Adicionalmente, la reunión de presidentes de las federaciones autonómicas de golf ha promovido el debate sobre la actualidad del golf en nuestro país al tiempo que se realizaba un análisis de los proyectos en curso.

El seguimiento de la evolución de las licencias, que han aumentado por quinto año consecutivo, los pormenores del reglamento del proceso electoral en el que se encuentra inmersa la Real Federación Española de Golf en 2024, las acciones realizadas con campos públicos, las obras de ampliación del edificio del Centro Nacional de Golf, y otros temas, han formado parte de los asuntos tratados por Gonzaga Escauriaza en su alocución.

Asimismo, en el orden del día figuraba un informe sobre la Escuela Nacional Blume de Golf, los proyectos conjuntos con la Asociación Española de Campos de Golf (Estudio del agua, Proyecto Experiencia España), los torneos profesionales que se celebran en nuestro país, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mención especial para el apartado dedicado a los cursos de formación para técnicos deportivos, conscientes todos de la importancia que tiene que los profesionales que impartan la enseñanza en todas las federaciones autonómicas tengan la mejor preparación posible para que el acceso al deporte del golf por parte de los neófitos –y la permanencia de los más experimentados– sea el más adecuado.