Santiago de Compostela contará con un nuevo campo de dieciocho hoyos pitch & putt a partir de verano

Un nuevo campo de pitch & putt se está gestando en Santiago de Compostela. El proyecto puesto en marcha la empresa Compostela Golf SL avanza a buen ritmo en el lugar de Formarís, en la parroquia de San Cristobo de Enfesta, en donde se ubicará un recorrido de dieciocho hoyos P&P que ocupará sesenta mil metros cuadrados.
El Concello de Santiago confirma que la instalación cuenta con la declaración de incidencia favorable de la Xunta por lo que las obras podrá llevarse a cabo en los próximos meses con el objetivo de que Santiago gane una instalación de vanguardia y dotada de servicios que aporte a la oferta deportiva de la ciudad.
Compostela Golf albergará un campo de pitch & putt cuyos hoyos medirán entre cuarenta y ciento veinte metros de longitud con multitud de bunkers protegiendo los greens y varios lagos repartidos por el recorrido. Los greens serán superficies exigentes en su velocidad de rodada, tamaño y desniveles. La instalación se ubica en un entorno virgen, rodeado de naturaleza, y se dotará de amplios espacios verdes asi como zonas de descanso arboladas para los jugadores.
Las instalaciones contarán con una zona de prácticas de algo más de doscientos metros de fondo compuesta por una estructura que albergará quince puestos en una franja de cuarenta metros de tee line apuntando a varios target greens ubicados a diferentes distancias sumando setenta y cinco metros cuadrados de objetivo.
Además, esta zona dispondrá de un putting green exterior e iluminado con una gran superficie y extensión compuesta de diversidad de hoyos y desniveles. También de un área de approach exterior e iluminada con un amplio green, situándose ambas zonas próximas a la cancha de prácticas y cercanas al tee del uno del campo.
Por otro lado, las instalaciones tendrán una casa club de doscientos metros cuadrados que albergará una pro-shop y un putting green interior así como una cafetería con terraza exterior.
«Nuestra idea es que sea una instalación para animar a los niños y jóvenes a iniciarse en el golf. Ofreceremos actividades extraescolares, escuela deportiva infantil, clases para adultos en su aspecto técnico, táctico, físico y reglamentario, así como jornadas lúdicas o campamentos con capacidad para cien alumnos», indican los promotores del proyecto.
«Otro objetivo es la celebración de torneos a nivel nacional y europeo. De hecho, la Federación Gallega de Golf ya ha estado aquí conociendo el recinto de cara a la celebración de pruebas a partir de julio. Ofertaremos al menos tres competiciones de golf mensuales para abonados y usuarios externos, con una media de cien participantes», añaden.