Noticias destacadas

Segunda oleada de resultados de los ensayos de gestión del césped en situación de crisis desarrollado por Syngenta con la colaboración de ICL

Una vez conocidos los primeros resultados de los ensayos de gestión del césped en situación de crisis desarrollado por Syngenta, en asociación con ICL, llegan nuevos datos de esta iniciativa que se está desarrollando en las instalaciones de STRI en Inglaterra.

El ensayo está diseñado para examinar formas de optimizar la salud del césped a través de programas de mantenimiento de menor intensidad. Los últimos resultados siguen un patrón muy similar establecido la semana pasada. Las medidas de altura de corte, realizadas a través de un medidor de prisma, junto con las mediciones de rendimiento de recorte, han demostrado que Primo Maxx II está regulando el crecimiento de manera efectiva.

“Las evaluaciones de la uniformidad del crecimiento del césped, también realizadas a través del medidor de prismas, han demostrado que Primo Maxx II también ha mejorado la uniformidad del césped. Las evaluaciones visuales de la calidad y el color del césped continúan demostrando que el mantenimiento de baja intensidad, cortando una vez por semana, ha mejorado la salud de la planta. Sin embargo, aquí es donde se debe alcanzar un equilibrio. La salud de las plantas es buena, pero nuestras mediciones de uniformidad han demostrado que la salud de las plantas no es igual a la calidad del juego. Para lograr una buena calidad de juego, el mantenimiento tendrá que intensificarse. Por el momento, según los resultados de la prueba, cortar tres veces por semana parece una buena pauta”, indica el doctor Christian Spring, responsable de Operaciones de Investigación de STRI.
 

 
También hemos estado monitorizando el progreso de los Días de Grado de Crecimiento (GDD) a través de la Calculadora Syngenta GDD. La prueba se divide en tres programas de corte (cinco días a la semana, tres días a la semana y un día a la semana) combinándolos con cuatro dosis de Primo Maxx II (sin tratamiento, aplicado cada siete días, aplicado cada cincuenta GDD y finalmente aplicado cada cien GDD).

El viernes llegamos a cuarenta y cinco GDD desde el inicio del ensayo y tomamos la decisión de aplicar Primo Maxx II para este programa de tratamiento ya que los cincuenta GDD se alcanzaron el domingo. Llegamos un poco temprano con la aplicación, ya que los tratamientos de siete días también se aplicaban y minimizarían el número de operaciones de aplicación, lo que refleja la práctica real actual. Cabe señalar que el modelo GDD está ahí para ayudar, no para arreglar días específicos para aplicaciones específicas. Se recomienda aplicar durante una ventana GDD que sea práctica y que funcione para el campo de forma particular.

Por otro lado, a principios de la semana pasada la falta de agua y la falta de nutrición significaron que la salud y la calidad del césped se hundieron. El 27 de abril se realizó una aplicación de baja tasa de ICL Sierraform GT Spring Start 16-0-16. Este es un fertilizante de liberación lenta con una proporción de nutrientes fácilmente disponibles. Esto entregó nitrógeno muy necesario al césped inmediatamente y liberará el resto gradualmente en el transcurso de un período de ocho semanas.

Podríamos haber elegido diferentes métodos de aplicación de nutrientes, pero este producto se ajusta al espíritu de gestión de baja intensidad para esta prueba, al tiempo que garantiza que el césped esté sano y pueda ponerse en juego rápidamente una vez que la restricción sea fácil.

Si bien el futuro inmediato aún no está claro, existe una buena posibilidad de que el golf social sea uno de los primeros deportes en funcionamiento a medida que se alivian las restricciones. Mientras esto sucede, la gestión de los campos de golf tendrá que intensificarse.