Noticias destacadas

Semillas Dalmau apuesta por una combinación de Arden 15 y Pizzazz 2 GLR para las resiembras de esta temporada

Cada vez más cerca de la época de resiembras en los campos de golf españoles, Semillas Dalmau apuesta por una combinación de Arden 15 y Pizzazz 2 GLR para esta temporada. Estas dos variedades se unen a la perfección para la resiembra y en el momento de la transición.

Arden 15 es una Bermuda híbrida mejorada, una de las variedades C4 con mayor aceptación a nivel nacional e internacional. Sus altas calificaciones en las tablas NTEP la sitúan como una de las mejores variedades del mercado en su clase debido a la calidad del césped en textura, color y reverdecimiento en primavera. Es resistente a la pérdida de color en otoño e invierno, presenta unas exigencias de mantenimiento media-bajas manteniendo una alta densidad, textura de hoja fina y gran uniformidad. Se aconseja resembrar con dosis de entre ocho y diez gramos por metro cuadrado (8-10 gr/m2).

Por su parte Pizzazz 2 GLR es un Lolium perenne con una tolerancia al pisoteo mejorada y un color verde oscuro que funciona de manera extraordinaria en resiembras, desarrollando un césped tupido y con alta resistencia al Grey leaf spot, Brown patch y otras enfermedades. Este Lolium ha recibido altas puntuaciones en los tests a los que ha sido sometido, especialmente al desarrollado por la NTEP estudiando la sequía en suelos arenosos.
 

Rendimiento de cultivos y selecciones de raigrás perenne en una prueba nacional de césped establecida en julio de 2010 en Adelphia, Nueva Jersey, Estados Unidos (incluye entradas de la Prueba Nacional de Raigrás Perenne patrocinada por NTEP).