Noticias destacadas

Semillas Dalmau incorpora el humectante anti-rocío Humidum Fairway y los abonos líquidos Exitus y Borealis de Vi Viridis a su portfolio de productos para campos de golf

La valenciana Semillas Dalmau continúa incorporando productos a su amplio catálogo de prácticas soluciones a disposición de los head greenkeepers españoles.

El más reciente, Humidum Fairway, es un humectante que contiene tensoactivos iónicos que trabajan directamente sobre el agua reduciendo su tensión superficial, haciendo que se filtre en el suelo con más eficacia. Es compatible con todos los productos fertilizantes líquidos (salvo los muy alcalinos) y ha resultado ser un muy efectivo producto anti rocío. Se recomienda aplicar el producto en un caldo suficiente de agua (mínimo cuatrocientos litros) así como regar a continuación para asegurar la penetración del producto en el terreno.

“Confiamos totalmente en Humidum Fairway de Vi Viridis, es un producto que creemos va a ser de extraordinaria ayuda para los head greenkeepers de campos de golf de prácticamente todas las latitudes de Esaña. ¿Qué profesional no querría llegar al campo a primera hora y comprobar que sus greens no tienen rocío a la vista?”, apunta Sara Dalmau, CEO de Semillas Dalmau.

Por otro lado, el abono líquido Borealis presenta aminoácidos activados, NPK, microelementos y ácidos fenólicos, y es rico en fitohormonas de origen vegetal. Se trata de un bioactivador del enraizado, inductor de fitoalexinas, corrector de carencias y potenciador biológico del crecimiento.

Los ácidos policarboxiílicos de Borealis mejoran la dinámica de absorción y translocación de los nutrientes esenciales y actúan de transportadores de hormonas y enzimas, siendo un poderoso y rápido biorregulador de la dinámica floral y del crecimiento de las raíces. Contiene péptidos de bajo peso molecular (cadenas cortas de aminoácidos) que actúan como carrier y forman complejos quelatados con diferentes microelementos (hierro, cobre, zinc y manganeso, entre otros), favoreciendo su transporte y penetración a través de las células vegetales.

La incorporación de fósforo en forma muy asimilable a Borealis contribuyendo al desarrollo radicular de la planta. Borealis, por su equilibrada fórmula en micronutrientes, es un abono líquido ideal para su aplicación vía foliar o radicular, recomendándose un empleo repetido y sistemático durante todas las fases del ciclo. Borealis es un abono líquido especial, inductor de mecanismos de defensas como los antioxidantes y las fitoalexinas mejorando la resistencia de las plantas a todo tipo de estreses tanto bióticos como abióticos. Asimismo, es rico en fitohormonas vegetales que estimulan el ahijamiento de la gramínea.

Por su parte, Exitus es un abono líquido con aminoácidos de síntesis, ácidos fenólicos y NK que induce fitoalexinas, de RSA y de la floración. Se trata de un abono líquido especial, inductor de mecanismos de defensa como los antioxidantes y las fitoalexinas, mejorando la resistencia de las plantas a todo tipo de estreses tanto bióticos como abióticos. Exitus contiene un alto porcentaje de aminoácidos aromáticos y lipogénicos que, mediante las vías del ácido siquímico y malónico, producen flavonoides, fitoalexinas y antioxidantes que protegen a la planta de las infecciones, tanto fúngicas y víricas como por nemátodos.

Su contenido en metionina como precursor del etileno “hormona alarma”, estimula la actividad delenzima fenenilalanina amonio liasa (PAL) que, por la vía del ácido químico, inicia la producción de fitoalexinas. También lleva ácidos fenólicos, que se une a unas proteínas receptoras específicas y codifica una señal, para que activen la expresión de unos determinados genes de defensa que le proporcionan a la planta una resistencia adquirida, bien local o sistémica.