Reciente y destacado

Semillas Dalmau incorpora la variedad semienana de Festuca arundinacea ESTRENA a su portfolio de cespitosas

Recientemente Semillas Dalmau ha añadido una nueva variedad de Festuca arundinacea a su ya amplio portfolio de cespitosas, la variedad ESTRENA recién registrada en Europa.

ESTRENA es una novedosa variedad de Festuca arundinacea rizomatosa que presenta un bonito color verde oscuro durante todo el año y una excepcional textura de hoja muy fina que genera una alta densidad que contribuye a disponer de un césped de alta calidad.

ESTRENA es una variedad semienana, por lo que requiere menos ciclos de siega y una dosis recomendada de siembra de entre treinta y cinco y cuarenta gramos por metro cuadrado (35-40 g/m2). En los test de la Universidad de Rutgers ha mostrado una gran tolerancia a la salinidad y una mejorada resistencia a enfermedades como el Brown Patch así como al calor, la humedad y el pisoteo.

“Estamos muy satisfechos de poder empezar a distribuir esta nueva de Festuca que se une al Agrostis Triple Siete como nuevas variedades de nuestro catálogo. Actualmente disponemos de una o varias soluciones para prácticamente todos los perfiles de campos de golf de España y de los países del arco mediterráneo, tanto a nivel de semillas de césped como de fertilizantes y productos para la gestión de la siembra y resiembra”, apunta Sara Dalmau, CEO de Semillas Dalmau.

“De ESTRENA destacaría su textura, es muy muy fina, la más fina de las Festucas arundináceas del mercado”, añade Sara Dalmau.