Noticias destacadas

Semillas Dalmau presentó sus novedades a los greenkeepers de la zona norte con un evento en el Club de Golf Larrabea

El pasado martes 18 de diciembre tuvo lugar en el alavés Club de Golf Larrabea un evento coordinado por Semillas Dalmau al que acudieron un buen número de greenkeepers de campos de golf y groundsmen de campos de fútbol interesados en conocer las novedades de la casa valenciana así como de pasar una jornada de confraternización. La jornada consistió en tres ponencias desarrolladas por Sara Dalmau, directora de Semillas Dalmau, Andrés González, técnico comercial de Semillas Dalmau, y Daniel Rodríguez, head greenkeeper del Real Golf de Pedreña.

La ponencia de Sara Dalmau giró en torno a las distintas variedades de semillas y su idoneidad según el clima de la zona en la que se ubica el campo de golf así como de sus propias condiciones ambientales. Tanto la presentación técnica como la exposición de consejos a la hora de elegir la especie cespitosa más adecuada para cada caso fueron seguidos con mucha atención por los greenkeepers y groundsmen presentes en la sala.

La segunda ponencia corrió a cargo de Andrés González, quien expuso las características y ventajas de los fertilizantes distribuidos por Semillas Dalmau como son las casas Lebanon Turf y Vi Viridis. Los fertilizantes granulados de la casa norteamericana Lebanon Turf presentan dos líneas de fertilizantes para calles, ProScape, y de fertilizantes para greens, Country Club, que están obteniendo una alta satisfacción por parte de los head greenkeepers que las emplean en sus recorridos. Por otro lado, los fertilizantes de la española Vi Viridis ayudan a la planta a sintetizar con mayor rapidez sus propias proteínas ahorrándose energía en los procesos metabólicos de fabricación de aminoácidos y fitohormonas a partir del nitrógeno.

La tercera y última ponencia fue desarrollada por Daniel Rodríguez exponiendo parte de su experiencia personal en el Real Golf de Pedreña con productos de Semillas Dalmau, charla que fue muy bien recibida por sus compañeros de profesión. Tras la exposición de Daniel, el grupo al completo disfrutó de un almuerzo de confraternización para finalizar la jornada.