Reciente y destacado

Semillas Dalmau presentó sus variedades de cespitosas a Giovanni Castelli, agrónomo oficial de La Lega italiana, durante su reciente visita a España

La pasada semana Sara Dalmau, CEO de Semillas Dalmau, ejerció de anfitriona de Giovanni Castelli, agrónomo oficial de La Lega italiana, y de Filippo La Franca, reconocido agrónomo responsable de multitud de superficies deportivas italianas, en su visita a varias regiones de España y a diversas instalaciones deportivas marcadas por la presencia de variedades de cespitosas de Semillas Dalmau.

“Ha resultado una semana intensa, agotadora, pero muy satisfactoria. Creo que tanto Giovanni como Filippo se han llevado una muy buena impresión de las instalaciones deportivas españolas y de sus máximos responsables técnicos, así como han podido conocer de primera mano las principales variedades que comercializamos y que están teniendo una muy alta tasa de desarrollo y adaptación a los diferentes entornos en los que se implantan”, apunta Sara Dalmau, CEO de Semillas Dalmau.
 

 
Una de estas obligatorias paradas fue la visita a Palomarejos Golf, único campo de golf español visitado por los expertos italianos en su con el objetivo de conocer de primera mano sistemas para optimizar el control de la gestión del césped de los campos de la Serie A y B del fútbol transalpino.

El objetivo de la visita de trabajo era conocer la gestión que Javier Fuentes, head greenkeeper de Palomarejos Golf, realiza sobre la superficie de juego del campo talaverano y que fue calificada de “modélica y ejemplar” por parte de la delegación.
 

 
Fuentes explicó el cuidado y mantenimiento integral del campo de golf para mantener la excelencia con un equipo de cinco profesionales y un total de quince máquinas (tractores, pinchadoras, escarificadoras, barredoras, recebadora, sopladores, segadoras, rulos, etc.) que componen el parque móvil del campo talaverano. Palomarejos Golf es un campo ecológico y sostenible que no utiliza productos incompatibles con el medio ambiente, priorizando el uso de compuestos orgánicos y de microrganismos beneficiosos para su mantenimiento incluidos los servicios y productos de y de Novogreen.

“Hay tres requisitos fundamentales para asegurar que un césped tiene el visto bueno para disputar una competición deportiva. El primer requisito es el de la prevención de accidentes, es decir, no debe haber condiciones que pongan en peligro la seguridad de los jugadores. El segundo parámetro es el rendimiento, desde el rebote de la bola hasta la interacción biomecánica entre la superficie y el jugador. El tercer parámetro es el puramente estético”, coinciden Javier Fuentes y Giovanni Castelli.