Semillas Dalmau se hace con la distribución en exclusiva para España y media Europa de Upstart, ‘Lolium multiflorum’ específico para resiembras otoñales sobre bermudas

Recientemente, Semillas Dalmau ha sumado una nueva variedad a su ya amplio catálogo de cespitosas especialmente indicadas para campos de golf. El Lolium multiflorum Upstart, una variedad desarrollada en los Estados Unidos, destaca por su establecimiento rápido, crecimiento enano, macollos densos y raíces fibrosas.
Upstart proporciona excelentes superficies de juego para golf y, a diferencia del Lolium multiflorum tradicional, su crecimiento se manifiesta cubriendo rápidamente el suelo en lugar de crecer en altura. Además, tiene un magnífico sistema de raíces profundo y ancho así como muy buena tolerancia al frío y resistencia a las enfermedades.
«Estamos satisfechos por conseguir la exclusividad de la distribución en la mayor parte de Europa puesto que con esta variedad nos aseguramos una semilla que produce un muy alto rendimiento en su uso en resiembras gracias a sus cualidades de alta velocidad de cubrición y establecimiento, así como por su resistencia contrastada al frío y su alto crecimiento radicular», apunta Sara Dalmau, CEO de Semillas Dalmau.
En las regiones con una marcada zona de transición, los greenkeepers suelen resembrar las especies de clima cálido predominantes con una especie C3 durante los meses de invierno. Upstart proporciona una atractiva superficie verde y jugable mientras que las especies de clima cálido predominantes permanecen en dormancia.
Como raygrass anual, Upstart germina y se establece rápidamente. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las variedades de raygrass anuales, Upstart tiene hojas muy finas con una densidad superior en cortes bajos proporcionando una superficie de césped donde la bola rueda fácilmente.
Upstart proporciona beneficios por encima y por debajo del suelo. Su alta densidad de hojas y su extenso sistema radicular minimizan la evaporación, reducen la erosión y resisten las malezas.
Tras su rápido establecimiento, el bajo crecimiento de Upstart reduce los cortes, el uso de agua y el uso de reguladores del crecimiento de las plantas, lo que genera una mejor sostenibilidad y mayores ahorros monetarios.
Se recomienda resembrar Upstart sobre Bermuda y otras especies de clima cálido en otoño empleando un kilo de semillas cada por cada quince o veinte metros cuadrados (1 kg / 15-20 m2), según indican en la web de Semillas Dalmau.