Noticias destacadas

Semillas Dalmau y Alfonso Vidaor, presencia española en el resumen del año del Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf

La pandemia de COVID-19 y el estado de la industria del golf no afectaron los números de masa social de EIGCA con incorporaciones y actualizaciones en el último año anunciadas en la Reunión General Anual (AGM) de 2020.

La la Reunión General Anual de la EIGCA 2020 confirmó la aprobación para que siete Associate Members ascendieran a la categoría de Member, se admitiera un nuevo Member (el español Alfonso Vidaor, cofundador de Green Project), se diera la bienvenida a dos Candidates for Membership y una Candidate for Membership pasara a ser Member.

“Me complace anunciar que la masa social de EIGCA sigue siendo fuerte y que la temida caída debido a la pandemia de COVID-19 y el estado de la industria del golf finalmente no se ha producido. Es un placer muy especial para mí anunciar un doble logro para un miembro, la italiana Giulia Ferroni, primera mujer miembro de pleno derecho de EIGCA y también la primera candidata a miembro de EIGCA que ha pasado a ser miembro de pleno derecho”, indica Christoph Staedler, presidente de EIGCA.

A partir de la AGM de 2020, la masa social de EIGCA asciende a noventa y nueve asociados de veinticinco países comprendiendo un Fellow, sesenta y ocho Members (MEIGCA), doce Associate Members (AEIGCA), nueve Candidates for Membership (CfM) y nueve Retired. Dos renuncias recibidas de personas que ya no trabajan en el diseño de campos de golf significan que la masa social se reduce en solo una durante el año. Además, el programa EVQGCD 2019-2021 consta de dos estudiantes y se están realizando entrevistas para seleccionar los participantes del programa en su edición 2021-2023.

Por otro lado, el Programa de Asociación de EIGCA tuvo un resultado neto positivo con cuatro nuevos socios reemplazando a tres que optaron por no renovar. EIGCA dio la bienvenida a la española Semillas Dalmau, la británica Irrigation Control, la irlandesa Turfgrass y la norteamericana Total Golf Construction.

El elemento comunitario de ser miembro o socio de EIGCA se fortaleció durante el año, con el deseo por parte de todos de apoyarse mutuamente, y a la industria del golf en general, durante la pandemia. Las actividades clave introducidas en 2020 incluyeron:

  • Un conjunto de recursos de apoyo empresarial que cubren cinco países fue contratado y puesto a disposición del público.
  • Se creó una casa club virtual que reúne a miembros y socios on line con ponentes invitados que incluyen a los jugadores profesionales Sir Nick Faldo y Carin Hjalmarsson, la caddie Fanny Sunesson, directores de campos y clubs de golf, además de representantes de The R&A, Ladies European Tour, European Disabled Golf Association y The Golf Trust. Estas sesiones mensuales on line son ahora una forma básica de comunicación y trabajo en red para la comunidad.
  • Una serie de “días regionales de golf” para brindar oportunidades para que socios y colaboradores se reunieran cara a cara una vez que los campos de golf en Europa se reabrieron y algunas restricciones de viaje se relajaron. La primera se llevó a cabo en Alemania y otras previstas en Reino Unido y España, dependiendo de las reglas de viaje de COVID.

 
“En tiempos tan difíciles como el estancamiento del mercado global del golf y en algunos mercados, en declive, y la pandemia de COVID-19 que lleva al aplazamiento de algunos proyectos de golf, proporcionando mejoras los servicios y la relación calidad-precio para los miembros y socios sigue siendo nuestro objetivo. Dependiendo de la evolución de la pandemia, esperamos conservar los eventos y lugares planeados para la Reunión Anual de este año en Cardiff, Gales, y transferirlos a 2021 para que nuestra comunidad pueda reunirse. Esperemos que nuestros planes funcionen y podamos reunirnos todos en persona una vez más”, añade Christoph Staedler, presidente de EIGCA..