Noticias destacadas

Semillas Fitó, nuevo distribuidor para la zona mediterránea de la variedad de semilla de Paspalum vaginatum Pure Dynasty

Semillas Fitó ha sido designado por Pure Seed y Atlas Turf International como distribuidor exclusivo de la variedad de semilla de Paspalum vaginatum Pure Dynasty para España, Portugal, Francia, Marruecos y Túnez.

Pure Dynasty es una combinación de variedades avanzadas desarrolladas por Pure Seed Testing con el fin de conseguir un establecimiento más rápido, mejor y más potente densidad de césped, mejor resistencia a enfermedades y tolerancia a salinidad. Introducido en 2014, Pure Dynasty ha demostrado un excelente resultado en más de una docena de países incluyendo España donde el recorrido de Golf Son Gual en Mallorca ha tenido un magnífico resultado en la resiembra de calles y tees con Pure Dynasty. Durante el próximo mes de enero, Pure Dynasty experimentará el reto del European Tour en el campo de golf Royal Greens Golf Country Club en Arabia Saudí, sede del torneo Saudi International.

Semillas Fitó, fundada en el año 1880 y con sede en Barcelona, presenta una larga historia y experiencia en mejora, producción y distribución de semillas de césped habiendo participado en numerosos proyectos con semilla de Paspalum vaginatum, aportando su experiencia y profesionalidad. Empresa muy activa en cuanto a promoción corporativa se refiere, recientemente presentó su nuevo Paspalum vaginatum Pure Dynasty en el XV Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers desarrollado en Sevilla despertando un alto interés entre los profesionales asistente al evento.

“Estamos orgullosos de añadir a Semillas Fitó al equipo de Pure Dynasty, gracias a sus conocimientos técnicos y experiencia en la zona mediterránea están muy cualificados para asegurar el éxito de la introducción de Pure Dynasty en campos de golf y campos deportivos”, declara John Holmes, presidente de Atlas Turf International y responsable de las ventas internacionales y el marketing de las variedades de clima cálido de Pure Seed.

“Pure Dynasty es una excelente opción que complementa el catálogo de Semillas Fitó. Apreciamos esta oportunidad que presenta este extraordinario producto a los usuarios de céspedes de la región mediterránea”, añade Josep Cirera, director de la división de Áreas Verdes de Semillas Fitó.