Destacado

Semillas Fitó presentará sus nuevas variedades de céspedes en el 37º Congreso Anual de la AEdG

Semillas Fitó estará presente una edición más en el Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeeper que en esta edición se celebrará en Sevilla del 17 al 19 de noviembre. En este congreso Semillas Fitó presentará las últimas novedades en semilla de céspedes incluidas en el nuevo catálogo de Áreas Verdes 2016-2017, con el que se da un salto importante en el ya completo catálogo de la compañía. El evento será, como siempre, un buen foro de debate entre los profesionales del golf y un punto de encuentro con clientes y amigos.

También durante el congreso se va a presentar el nuevo centro logístico de Semillas Fitó en Les Cases de Barbens, que con 27.000 metros cuadrados es el mayor de Europa en su género para la gestión, envasado y expedición de semillas. Este moderno centro va a hacer aún más eficiente la excelente logística de la compañía, que ya que exporta a más de setenta países de los cinco continentes. En total son cinco naves con las últimas tecnologías incorporadas, entre ellas cámaras refrigeradas y registro por radiofrecuencia que hacen de este centro algo único que va a mejorar el procesado y la expedición de semillas.

El compromiso de Semillas Fitó con el mundo de las áreas verdes es total y en estos años difíciles les han permitido consolidar su posición líder en el campo de los céspedes deportivos, públicos y privados, a nivel global.

Las nuevas variedades de especies de césped deportivo de Semillas Fitó son:

  • Festuca arundinacea TERRANO: Es un Nº1 1 National Turfgrass Evaluation Program (NTEP) con capacidad de crecimiento lateral y textura de fina única. Será una opción de futuro para productores de tepe, campos deportivos o jardinería pública y privada en general.
  • Lolium perenne RINOVO: Es una variedad extraordinaria, también con capacidad de crecimiento lateral gracias a sus pseudoestolones, su inigualable persistencia, color verde oscuro y máxima tolerancia al pisoteo. Los mejores campos deportivos del sur de Europa han incorporado esta variedad en su programa de siembras y resiembras. Esta campaña ha sido la de su consolidación como variedad en los más prestigiosos espacios verdes.
  • Lolium perenne ROSEMARY: Variedad de máxima calidad y referencia para overseeding y resiembras de campos de golf y campos deportivos.
  • Lolium perenne MARGARITA: Variedad de color claro que enmascara la Poa annua y de muy rápido establecimiento.
  • Fórmula STRONG: Basada en Festucas arundináceas con crecimiento lateral y que es ya una referencia en campos deportivos donde se desee la máxima rusticidad pero con calidad similar a un Lolium perenne.
  • Fórmula CREEPING RYE: Basada en variedades de Lolium perenne de calidad extraordinaria y crecimiento lateral. Es ya imprescindible en siembras y resiembras de campos deportivos de primer nivel.

centro logistico Semillas Fito