Noticias destacadas

Semillas Fitó presentó la variedad Pure Dynasty Seashore Paspalum de la mano de Atlas Turf con eventos formativos en Barcelona, Mallorca, Murcia y Gran Canaria

Semillas Fitó, en su camino para estar a la vanguardia de la innovación en semillas de césped, recientemente ha llevado a cabo una gira por varias localizaciones españolas junto a John Holmes, presidente de Atlas Turf International y responsable de las ventas internacionales y el marketing de las variedades de clima cálido de Pure Seed, uno de los mayores expertos a nivel mundial en Paspalum vaginatum.

“El primer día John Holmes nos acompañó en las visitas a Golf Terramar en Sitges y a PGA Catalunya Resort en Girona además de visitar las instalaciones y los ensayos de Semillas Fitó en Cabrera de Mar donde quedó gratamente presionado por el alto nivel del material ensayado y por la profesionalidad de las instalaciones. Seguidamente Holmes impartió un seminario en Golf Son Muntaner en colaboración con Tubosa Balear al que asistieron un gran número profesionales de las islas Baleares. Al día siguiente se repitió el seminario en el murciano Golf Hacienda Riquelme en colaboración con Campoés, un evento que generó máxima expectación”, expone Josep Cirera, director de la división de Áreas Verdes de Semillas Fitó. “Concluimos la semana en las islas Canarias con una presentación en el Real Club de Golf de Las Palmas en colaboración con nuestro distribuidor local Canarias Explosivos, otro evento con asistencia masiva y en donde el nivel de la charla y posterior coloquio resultó excepcional”.
 

 
La nueva variedad de Paspalum vaginatum Pure Dynasty, representada por Semillas Fitó en exclusiva en el Mediterráneo, es única en su especie. Pure Dynasty es una combinación de variedades avanzadas desarrolladas por Pure Seed Testing con el fin de conseguir un establecimiento más rápido, mejor y más potente densidad de césped, mejor resistencia a enfermedades y tolerancia a salinidad. Introducido en 2014, Pure Dynasty ha demostrado un excelente resultado en más de una docena de países incluyendo España donde el recorrido de Golf Son Gual en Mallorca ha tenido un magnífico resultado en la resiembra de calles y tees con Pure Dynasty.

“Pure Dynasty se caracteriza por su extraordinaria calidad, resistencia extrema a salinidad, pisoteo y sequía. Puede usarse en greens, tees, calles y rough de campos de golf, campos de deporte, hípica y jardinería de calidad en la costa mediterránea española donde la salinidad y el uso de aguas de mala calidad son el principal problema. Es una variedad extraordinaria que marcará un antes y un después en esta zona del mundo”, añade Josep Cirera.

Semillas Fitó, de acuerdo con la misión de la empresa, promueve la formación y la introducción de variedades excepcionales que puedan mejorar los campos deportivos y espacios verdes en general. Estos eventos son beneficiosos para todos y Semillas Fitó está comprometida a seguir este camino.