Noticias destacadas

Sergio López, head caddy master de Lo Romero Golf: “Las herramientas digitales nos facilitan el trabajo y nos permiten ofrecer un mejor servicio al cliente final, el jugador de golf”

Sergio López atesora más de una década de experiencia en la industria del golf siempre a pie de campo. Tras concluir su formación como técnico administrativo, en 2004 optó por trasladarse a Irlanda en donde permaneció casi cuatro años desarrollando diversas actividades. En 2008 retornó a España incorporándose al staff de Lo Romero Golf haciéndose responsable de la administración y operativa del caddy master así como de la comercialización del campo de golf con touroperadores y agencias.
 


 

Tras varios años trabajando en Irlanda volviste a España y te decantaste por la industria del golf, ¿qué te decidió a apostar por este sector?

A finales de 2007 se buscaba un perfil profesional para la apertura de un nuevo campo de golf que se asemejaba bastante a lo que yo podía aportar. No tardé mas de un mes en darme cuenta de que era un trabajo que realmente me apasionaba.

 

¿Cómo fueron tus inicios como caddy master de Lo Romero Golf?

Era un nuevo proyecto para todos los que comenzamos aquel enero de 2008, con mucha ilusión por lo que estaba por venir. A día de hoy esa ilusión perdura pues cada año son nuevos retos y nuevos cambios que hacen mantener esa llama viva.

 

Llevas más de diez años en Lo Romero Golf y actualmente eres responsable de la administración y operativa del caddy master, así como de la comercialización del campo de golf con touroperadores y agencias, ¿cómo es tu día a día?

El día a día es un cambio constante de temporadas, tecnología y modos de la práctica del golf o perfiles de jugador según cada temporada. Esto es algo que trabajamos con mucha antelación para poder ofrecer lo mejor a cada uno de los diferentes colectivos en el momento de la demanda.
 

 

La reserva ‘on line’ de greenfees es uno de los puntos fuertes de vuestra gestión, ¿cuáles son sus claves?

La clave no es otra que tener un buen producto que los clientes quieran consumir. Por ello desde hace años hemos ido mostrando al cliente que la mejor opción es la reserva on line ya que así disponen de un caddy master virtual las veinticuatro horas del día los siete días de la semana… y además con el mejor precio garantizado.

Una vez que el cliente directo comenzó a usar de forma habitual las reservas on line tuvimos la necesidad de que las agencias y touroperadores con los que trabajábamos también lo hicieran. De este modo una vez más el cliente final percibe el gran servicio ya que la respuesta es inmediata. Conocimos el lanzamiento del software de gestión Golfmanager y encontramos justo lo que estábamos buscando en ese momento.

Cada año no solo aumentamos considerablemente las reservas on line, además hemos ganado en la cercanía con el cliente al no haber terceros entremedias. Nosotros configuramos nuestro sistema según cada colectivo y ellos se benefician de las ventajas que les ofrecemos. Además, con este nuevo sistema hemos eliminado al cliente y a la agencia cualquier comisión o cuota, ahorrando así miles de euros el primer año.

 

Lo Romero es un pionero en España apostando por la digitalización de operaciones, ¿cómo ha sido la experiencia?

Nuestro nuevo software de gestión es muy intuitivo y fácil de usar. Siempre he contado que tuvimos una nueva incorporación el día que hicimos el cambio y apenas hubo que invertir tiempo en formación. Fue muy bien acogido por todo el equipo, su capacidad de adaptarse a nuestras necesidades particulares nos facilitó este proceso de digitalización. Nuestras expectativas en el cambio en aumentar ingresos y ahorrar comisiones han sido más que superadas por lo que estamos muy contentos.

Es la mejor decisión tecnológica que hemos tomado, cumple con creces todas las necesidades que un campo de golf demanda en los tiempos que vivimos y, lo mejor de todo, es que esto solo acaba de empezar y debemos estar preparados con las herramientas que nos permitan comercializar nuestros campos como el mundo demanda.

 

¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo?

Seguir creciendo profesionalmente y seguir aprendiendo sin dejar de disfrutar de todo lo que este apasionante mundo del golf ofrece día a día. Aún quedan muchas cosas por venir (y cambiar) dentro de este sector y espero poder seguir formando parte de ello.