Destacado

Servicentre y Aqua Aid presentaron una jornada sobre cespitosas, fertilización, enfermedades y gestión del agua en La Sella Golf

El pasado jueves 14 de marzo tuvo lugar en La Sella Golf una interesante jornada técnica organizada por Servicentre, con la colaboración de Aqua Aid, en la que se trataron diversos aspectos de la gestión del agua de riego en campos de golf así como de la gestión de cespitosas y control de sus enfermedades.

Como primera ponente, Jimena Blanco, head greenkeeper de La Sella Golf, presentó detalles sobre la reciente reforma del recorrido de dieciocho hoyos así como de su relación con el torneo profesional La Sella Open, uno de los eventos destacados en el calendario anual del Ladies European Tour.

Seguidamente, Xavi Torrent, director comercial de Áreas Verdes de Servicentre, y David Serra, responsable Áreas Verdes Sur y Levante de Servicentre, compartieron interesantes datos y tips sobre cómo obtener una fertilización eficiente así como sobre el valor del agua con sus respectivas ponencias ‘Valor agronómico en la gestión del agua’ y ‘Eficiencia en la fertilización’.

Por su parte, las doctoras Kate Entwistle, fundadora de The Turf Diesease Centre, y Deborah Cox, directora de Lagan Valley Scientific, disertaron acerca de la actual problemática de las enfermedades del césped, sus causas y manejo.

Como broche final, María Gutiérrez, reconocida head greenkeeper, ofreció una presentación sobre las transición de variedades C3 a C4 tras la cual el grupo disfrutó de un almuerzo de confraternización y networking.