Destacado

‘Siete consejos para cuidar la batería de tus carros de mano eléctricos durante el invierno’, por Oscar Hekneby (Motocaddy)

Se aproxima el invierno, época en la que por las condiciones climáticas menos se juega al golf y, en ocasiones, pasan varios días con el campo cerrado al público. Durante esos días, las baterías de los carros de mano, tanto los de la flota de alquiler como los de los socios del club, permanecen almacenadas sin poder ser utilizadas.

Con el objetivo de minimizar cualquier problema que pudiera derivarse de la carga y almacenamiento de baterías, desde Motocaddy España y Portugal compartimos una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante estas frías semanas:
 

Hibernación de la batería | Si la batería no se va a utilizar durante períodos prolongados, se debe cargar completamente y luego desconectar el cargador. Antes de volver a usarlo, se debe recargar antes de su uso. Dejar las baterías descargadas durante períodos prolongados puede reducir la capacidad.

Evite las bajas temperaturas | Las baterías deben almacenarse a temperatura ambiente y nunca a bajas temperaturas (menos de 10 °C) cuando estén desconectadas del carro o del cargador de baterías. La batería no debe dejarse descargada a temperaturas inferiores a 5 °C ya que esto podría suponer un riesgo de seguridad importante que podría provocar un incendio cuando esté cargada.

Recarga periódica | La batería no debe dejarse más de dos meses consecutivos sin cargarse o ser revisada.

Evite la sobrecarga | Una vez que la batería se ha cargado completamente (se enciende la luz verde), debe desconectarse. No debe dejarse conectado al cargador sin vigilancia durante la noche o indefinidamente.

Ubicación de carga | La batería debe almacenarse y cargarse en una superficie seca, dura y sin alfombras o similares.

Baterías de autonomía extendida | siempre deben recargarse lo antes posible después de su uso, idealmente dentro de las doce horas. No deben usarse durante días consecutivos sin recargarse.

Baterías de alquiler | Las baterías de alquiler deben cargarse en rotación para evitar el uso excesivo de una sola batería y nunca cargarse por más tiempo del necesario.

 

 
Nuestras baterías son de última generación e incorporan un completo sistema de gestión de baterías (BMS) que ayuda a proteger las celdas de litio si se siguen correctamente los consejos de carga. Aunque los incidentes son extremadamente raros y se ha demostrado que las baterías del tamaño y tipo que se utilizan en los carros de golf son muy seguras y duraderas, puede haber problemas si no se cuidan adecuadamente, especialmente si se trata de baterías de segunda mano.

Estamos recordando activamente a los clientes de Motocaddy las pautas, además de brindar instrucciones detalladas, sugerencias y consejos en nuestra web. Generalmente, nuestras baterías funcionan tan bien que es fácil para los clientes pasar por alto los importantes factores de cuidado. ¡Pero los aspectos básicos nunca deben ignorarse!

En Motocaddy priorizamos la seguridad por encima de todo y estamos muy orgullosos de las rigurosas medidas que implementamos para garantizar la seguridad, la calidad y la fiabilidad de todos nuestros productos.
 

Oscar Hekneby es director comercial de Motocaddy España & Portugal.