Noticias destacadas

Siete de los nueve campos de golf del municipio de San Roque ya se encuentran de nuevo en activo

Siete de los nueve campos de golf del municipio gaditano de San Roque se encuentran ya en funcionamiento, mientras que los dos restantes se encuentran en obras. Así, se encuentran íntegramente activas las instalaciones de La Cañada, San Roque Club New Course, Real Club de Golf Sotogrande, Real Club Valderrama y Alcaidesa Links, Heathland y La Reserva de Sotogrande, mientras que el recorrido Old Course de San Roque Club se cerró el pasado noviembre de 2019 para su total reforma y Almenara Golf Club se encuentra cerrado por renovación de sus instalaciones hasta la primavera de 2021.

“El turismo es uno de los sectores económicos más importantes en San Roque, muy vinculado a la actividad deportiva, en este caso al mundo del golf. Actualmente venimos recibiendo una inversión importante en dos campos de golf relevantes que están cambiando algo su fisonomía y que vienen a mejorar los recorridos ya positivos que tenían según las valoraciones de los jugadores de golf, como son San Roque Club, el conocido como ‘Campo Viejo’ y en el campo del hotel Almenara”, indica Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque.

“Se hayan ido recuperando empleos de los anteriores ERTE y, aunque no todos están recuperados en su totalidad ya que algunos sólo han recuperado la mitad de los empleados, en otros casos se ha recuperado el 100 % de la plantilla y ya se ven las primeras actividades del mundo del golf. Quiero agradecer que distintas empresas propietarias de campos de golf han realizado por mantener ese compromiso por el empleo y espero que pronto recuperemos la mayor actividad posible y podamos recuperar todo el empleo”, añade Ruiz Boix.

“Todavía está prohibido el tránsito entre provincias y, por tanto, únicamente están pudiendo venir jugadores de la provincia de Cádiz, aficionados o residentes de los distintos municipios. Confío en que las empresas que gestionan estos campos de golf logren sus metas y contribuyan al relanzamiento del sector turístico en el municipio este verano tan complicado”, apunta Ana Ruiz, concejal de Turismo de San Roque.