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SmartPanel desarrolla nuevas funcionalidades en su módulo de ‘Satisfacción del cliente’ que permiten obtener un mayor conocimiento de la experiencia de los usuarios

SmartPanel, empresa especializada en Business Intelligence y visualización de datos de negocio para clubs de golf, ha incorporado dentro de su ‘módulo de Satisfacción’ nuevas funcionalidades relacionadas con la medición de la satisfacción de los clientes. La empresa señala que para poder ofrecer servicios de mejor calidad y que se ajusten a las necesidades de estos clientes es esencial disponer de información de calidad acerca de la experiencia y expectativas del cliente que han visitado el campo de golf. Este módulo de gestión de la reputación de la marca ofrece ahora nuevas prestaciones en la configuración de sus encuestas, otorgando mayor poder de flexibilidad y personalización a las mismas para adaptarlas a cada segmento de cliente.

El módulo de satisfacción de SmartPanel que permite automatizar el envío y la medición de las tradicionales encuestas de satisfacción al cliente, ahora incluye entre sus funciones principales:

  • Unificar en una sola métrica el nivel de satisfacción del campo de golf. Es posible conocer el número de opiniones, su puntuación media global, así como su evolución a lo largo del tiempo. El sistema muestra el número total de opiniones generadas en la actualidad, organizadas por unidad de negocio, categoría o métrica, siempre comparado con respecto al año anterior, así como la evolución mes a mes de la puntuación media general.
  • Controlar tu puntuación en las plataformas de opinión: Con SmartPanel es posible monitorizar desde una sola herramienta todas las opiniones escritas sobre tu campo en otras plataformas como Leading Courses, 1Golf.eu, Google MyBusiness, Facebook places o TripAdvisor entre otras.
  • Medir la fidelidad del cliente con la métrica Net Promoter Score (NPS): Evalúa la lealtad o fidelidad que tienen tus clientes con tu campo de golf a través de uno de los indicadores más utilizados desde hace años en otro sectores como el hospitality o de las aerolíneas. Se trata de un sistema de medición que recoge las probabilidades que existen de que un cliente recomiende el campo de golf a un amigo o familiar.
  • Asignar tus métricas a categorías: Además de poder crear diferentes tipos de preguntas personalizadas (preguntas de valoración del 1 al 10, preguntas SI/NO, preguntas de tipo texto, etc.), a partir de ahora se pueden asignar categorías predefinidas como por ejemplo ‘Estado del campo’, ‘Precio’, ‘Atención al cliente’, etc., lo que nos permitirá comparar nuestras métricas con otros campos de golf a nivel de satisfacción de cliente.
  • Visualizar las opiniones por zona geográfica: La posibilidad de ubicar geográficamente cada una de las encuestas que rellenan nuestros clientes, nos permite representar sobre el mapa el sentimiento positivo o negativo de nuestro campo de golf, ayudando a identificar posibles puntos de mejora por mercados.
  • Diseño personalizado de los emails de las encuestas: SmartPanel permite previsualizar la encuesta cuando la estamos configurando, así como definir diferentes tipos de emails para utilizar cada uno en función de nuestras necesidades o segmentaciones.

 

“Después de analizar los datos de aquellos clubes que están utilizando este módulo de satisfacción, hemos observado que se produce un incremento sustancial de las reservas ‘on line’ a medida que se usa de una manera consistente a lo largo del tiempo. En concreto, el uso del email de satisfacción ha generado en algunos de estos cliente un aumento de hasta el 16 % de sus ingresos procedentes de las campañas de email marketing”, indica Antonio Conde, CEO de SmartPanel.

Los datos nos demuestran que la automatización de los procesos de emails ayudan a incrementar la tasa de recompra y fidelización de los clientes. Esta utilidad se ve respaldada no solo por el feedback que se obtiene de los clientes, sino por la posibilidad de aprovechar estos emails para adaptar la oferta, incluir promociones que sean atractivas o informar a nuestros clientes de manera personalizada y consistente.