Noticias destacadas

Stirling & Martin Golf Course Architects, nuevo colaborador de la Asociación Española de Campos de Golf

El pasado mes de diciembre se celebró en Madrid la reunión de Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) correspondiente al cierre de ejercicio del 2019. En esta cita, presidida por Claudia Hernández, se aprobó la incorporación del prestigioso estudio de arquitectura de campos de golf Stirling & Martin Golf Architects como nuevo colaborador.

Desde la fecha de firma del convenio, Stirling & Martín Golf Course Architects pasó a ser una de las empresas de referencia de la AECG como especialista en el diseño de campos de golf, así como de otras cuestiones relacionadas con este ámbito prestando asesoramiento técnico de apoyo al colectivo de empresas que componen la AECG. Los servicios de Stirling & Martín Golf Course Architects abarcan desde la elaboración de master plan, diseño y proyecto de ejecución, dirección de obra o el marketing y comunicación visual.

Blake Stirling acumula treinta y cinco años de experiencia como diseñador de campos de golf. Desde 1997 ha completado más de treinta proyectos de campos de golf junto a Marco Martin. Previamente trabajó para grandes firmas como Dye y Desmond Muirhead, completando más de cien campos de golf. La filosofía del diseño de Blake se basa en el naturalismo defendiendo fuertemente la conservación de los recursos naturales, el diseño económico y el trabajo en armonía con la naturaleza. Con un diseño adecuado, afirma que cualquier campo de golf realmente puede mejorar el entorno natural en cualquier área del mundo.

Marco Martín, por su parte, ha participado activamente en un gran número de proyectos de campos de golf en Europa, Latinoamérica, Caribe y Mediterráneo desde sus inicios como asistente de diseño en Dye Design de la mano de Perry Dye, donde coincidió con Stirling, hasta la actualidad como responsable de proyectos y supervisión en la ejecución de campos de golf. Marco Martín busca en cada proyecto los mejores resultados en las condiciones más adversas, para ello trabaja activamente desde el inicio con el equipo de masterplanner analizando las expectativas y deseos de la propiedad, exigiendo y motivando a las constructoras durante la ejecución de las obras.