Noticias destacadas

SURTEC verificará Al Mouj Golf en Omán en la renovación de su certificado de sostenibilidad de Golf Environment Organization

En 2014, el club omaní Al Mouj Golf puso en marcha un programa de mejoras enfocadas a la sostenibilidad que le llevó a obtener el sello GEO Certified en 2017. Con el objetivo de seguir avanzando en la línea de mejoras y hacerlas girar en torno a la naturalización de áreas mantenidas, Al Mouj Golf afrontará la recertificación de este sello internacional de sostenibilidad contando con SURTEC Golf Agronomy para la verificación del proceso.

“Es un orgullo estar involucrados en este proceso y que tanto Golf Environment Organization como Al Mouj Golf, un campo con un diseño único obra de Greg Norman y uno de los referentes en Oriente Medio (segundo mejor campo en Oriente Medio según Golf Digest), hayan contado con nosotros”, subraya Pablo Muñoz, socio director de SURTEC Golf Agronomy.

“Aunque la procedencia del agua de riego es exclusivamente regenerada, su adquisición tiene un elevado coste y la factura energética asociada es también significativa. La creación de zonas nativas y la naturalización del campo son por tanto esenciales para garantizar la eficiencia en el uso de los recursos. Las nuevas áreas naturalizadas se convierten, además, en hábitats que fomentan la biodiversidad existente en el campo de golf, habiéndose incluso conseguido la creación de un santuario de aves migratorias provenientes de África”, añade Muñoz.

El proceso de verificación se centrará en la revisión de las actuaciones que se llevan a cabo en las siguientes materias:

  • Gestión de hábitats naturales y oportunidades para naturalizar el campo.
  • Selección de especies cespitosas apropiadas, prácticas responsables para su mantenimiento, y gestión integrada de plagas.
  • Contaminación y gestión de residuos.
  • Minimizar consumo de agua y maximizar eficiencia energética.
  • Eventos y actividades sociales del club.
  • Difusión y promoción de sostenibilidad en campos de golf.