Destacado

Syngenta adquiere al desarrollador de tecnología de biocontrol Bionema dos bioinsecticidas con aplicación al cuidado del césped deportivo

Syngenta Crop Protection ha adquirido dos bioinsecticidas de próxima generación, NemaTrident® y UniSpore®, para combatir la creciente resistencia y una amplia gama de insectos y plagas en la horticultura y las plantas ornamentales, el cuidado del césped deportivo y la silvicultura, brindando a los clientes aún más opciones.

Syngenta Crop Protection está adquiriendo las patentes y las marcas comerciales de NemaTrident® y UniSpore®, y el expediente de registro de UniSpore®, y tendrá todos los derechos globales de desarrollo y comercialización de los activos. Este es un paso importante en la construcción de una cartera de productos biológicos líder en el mundo en Syngenta Professional Solutions, y abre la oportunidad de expansión en soluciones de biocontrol para la protección de cultivos.

NemaTrident®, una solución patentada de nemátodos patógenos de insectos, es una adición importante a la cartera de Turf de Syngenta Professional Solutions y es particularmente eficaz contra los escarabajos leather jackets y otras plagas. La solución de tres componentes incorpora Nemaspreader®, un surfactante biocompatible que ofrece una eficacia líder en el mercado. Ya disponible para los clientes, NemaTrident® también se usa en horticultura y silvicultura para controlar varios insectos dañinos.
 

 
«Estamos orgullosos de haber desarrollado las soluciones innovadoras NemaTrident® y UniSpore®. Dado que nuestro enfoque está en la innovación y el descubrimiento de soluciones de próxima generación, nos complace que Syngenta Crop Protection haya adquirido estas tecnologías para que puedan estar disponibles a nivel mundial para los clientes que buscan soluciones sostenibles adicionales», indica el doctor Minshad Ansari, fundador y director ejecutivo de Bionema.

«Estamos encantados de adquirir estas tecnologías de Bionema y aprovechar nuestra escala y alcance para poner estas innovaciones en manos de nuestros clientes. Esta adquisición subraya nuestro compromiso de construir una amplia gama de soluciones sostenibles para resolver problemas complejos y fortalece la posición de Syngenta como líder en los mercados de césped y plantas ornamentales», añade Simon Elsworth, director de Syngenta Professional Solutions Europa, África y Oriente Medio.

Syngenta y Bionema mantienen comunicaciones periódicas sobre formulaciones novedosas y nuevas tecnologías.