Noticias destacadas

Syngenta e ICL inician un proyecto de investigación en tiempo real para proporcionar respuestas a cuestiones sobre mantenimiento de campos de golf en época de crisis

Syngenta, en asociación con ICL y el británico STRI, han iniciado un nuevo proyecto de investigación para proporcionar respuestas vitales a las apremiantes preguntas sobre mantenimiento de césped deportivo durante estados de crisis como al actual. De manera crucial, los resultados se informarán a medida que avance el ensayo para permitir a los greenkeepers tomar decisiones en las próximas semanas.

Esta iniciativa dará una idea de las implicaciones de los regímenes de corte de menor intensidad en superficies de césped fino, junto con algunas de las técnicas para gestionar el crecimiento de manera más efectiva. Las pruebas se desarrollarán en la sede de STRI en Inglaterra y estarán dirigida por el doctor Christian Spring y se ofrecerá resultados actualizados al minuto de los efectos sobre la calidad del césped junto con acciones sugeridas para ayudar a mantener las superficies de juego para cuando se pueda reanudar el servicio normal.

“En un momento en que muchos campos se han visto obligados a tomar medidas para reducir la frecuencia de corte, los greenkeepers necesitan respuestas sobre cuáles serán los efectos sobre la calidad del césped en el futuro. El informe rápido de los hallazgos del ensayo a medida que ocurren podría ayudar a tomar mejores decisiones para mantener el césped de manera más eficiente y efectiva durante este período”, apunta Marcela Muñoz, directora técnica de Syngenta.

“Evaluado semanalmente, el equipo de STRI proporcionará una actualización de prueba semanal y consejos de acciones sugeridas a partir de observaciones de altura de corte, uniformidad, rendimiento de recorte, color y salud general del césped. Desde Syngenta Iberia estamos en contacto directo con los coordinadores del proyecto para facilitar los datos a los greenkeepers españoles”, añade Rui Delgado, gerente de negocio de Áreas Verdes en Iberia de Syngenta.
 

 
La gestión del césped en condiciones de crisis investigará los resultados de diferentes regímenes de corte en Poa y Bentgrass, con cinco, tres o un corte por semana. Otros tratamientos evaluarán los efectos de las aplicaciones del regulador de crecimiento Primo Maxx II, en varios intervalos. Indicará oportunidades para reducir los requisitos de corte y mantener mejor la calidad del césped bajo regímenes de menor intensidad.

La investigación también está configurada para validar una nueva calculadora de día de grado creciente, desarrollada por Syngenta para adaptar los intervalos de aplicación de Primo Maxx II con mayor precisión. Por primera vez habrá datos GDD evaluados científicamente para cespitosas de estación fría en condiciones de cultivo en el Reino Unido, para permitir a los administradores de césped interpretar mejor los modelos de crecimiento de césped existentes para sus propias situaciones individuales.

“La altura de corte para todos los tratamientos se elevaría a cinco milímetros para reflejar la práctica actual para aliviar la intensidad y permitir que el césped optimice el uso de los recursos de agua y nutrientes, así como reducir la presión de la enfermedad relacionada con el estrés. La mayoría de los campos están en una posición de espera para mantener el césped sin pérdida de calidad a largo plazo. Les permitirá volver a los niveles anteriores de jugabilidad lo más rápido posible, sin recurrir a acciones correctivas costosas y que consumen mucho tiempo”, añade Marcela Muñoz.

Los informes semanales y los vídeos de esta iniciativa estarán disponibles en una página web específica en www.greencast.co.uk.