Destacado

Syngenta lanza Heritage, la nueva solución contra enfermedades del césped deportivo que perdura siega tras siega

La división Lawn & Garden de Syngenta acaba de lanzar Heritage, una nueva solución para proteger el césped contra fusariosis, rizoctonia y otras enfermedades como anillos de bruja, antracnosis, leaf spot/melting out, royas, take all patch, etc. Basado en un fungicida natural, el principio activo de Heritage tiene una propiedad única: su modo de acción se “recarga” cada vez que segamos el césped por lo que perdura en el tiempo.
 

Después de introducir en el mercado español el regulador de crecimiento Primo Maxx, esta campaña 2015 Syngenta lanza Heritage, un fungicida especifico para uso en céspedes. Heritage está basado en la azoxistrobina, un derivado de fungicidas naturales producidos por distintos hongos de la madera en descomposición. La azoxistrobina pertenece a la familia de las estrobilurinas y actúa inhibiendo la producción de energía de las células.

Así, Heritage interfiere en el ciclo de desarrollo del hongo que tiene lugar durante la germinación de las esporas y la penetración en los tejidos. La azoxistrobina penetra progresivamente en las hojas de las plantas y es transportada mediante sistemia ascendente a través del xilema. Además, posee capacidad de movimiento translaminar dentro de las hojas y es un producto que también es absorbido por las raíces, algo muy importante a la hora de controlar enfermedades de suelo.

Con este modo de acción, Heritage es eficaz contra enfermedades como fusiariosis fría, fusiariosis estivales, rizoctonía y otras enfermedades como anillos de bruja, antracnosis, leaf spot/melting out, royas, take all patch, etc. Lo mejor es que perdura en las hojas y su efecto vuelve a activarse cada vez que se siega el césped.

Los beneficios de Heritage son muy importantes y será un producto de gran ayuda para los profesionales del césped:

  • Se absorbe por la raíz, como por las partes de la hoja y el nudo de ahijamiento
  • Gracias a su movimiento translaminar garantiza la protección de las dos caras foliares
  • Es la única estrobilurina que presenta movilidad interna a través del xilema y también es absorbido por las raíces
  • Protege los órganos que se forman después de su aplicación (brotes nuevos)
  • A pesar de la sistemia ascendente, las moléculas no se acumulan en la punta de las hojas
  • Ofrece buena resistencia al lavado en menos de una hora (dependiendo de la higrometría)
  • El 85 % de la azoxistrobina absorbida por la hoja queda disponible diez días después de la aplicación

Todo ello hace que Heritage presente una eficacia y una persistencia de acción extraordinarias y que sea una solución de alta gama, específica para céspedes. Con Heritage, Syngenta cumple su compromiso de ofrecer un catálogo especifico de productos que ayudan a los gestores de campos deportivos, en el que se incluyen las boquillas XC Turf, con tecnología de inducción de aire, que reducen la deriva, permite el uso de volúmenes reducidos de caldo y hace una aplicación uniforme en zonas onduladas. A este catálogo se añadirán en breve novedades muy interesantes fruto de la apuesta por la investigación de Syngenta en esta área.
 

Si te interesa este nuevo producto no dejes de repasar el artículo Optimice el control de enfermedades de verano de su campo de golf, adaptado de Get more from summer disease control, de Mark Sanderson para pitchcare.com

Syngenta Heritage