Destacado

Syngenta muestra en el ‘Turf Science Live’ sus avances en mejorar la salud del césped deportivo

Los visitantes a la presentación ‘Turf Science Live’ de Syngenta, un tour que también ha tenido presencia en España, fueron los primeros en ver una demostración de la nueva investigación en los programas de mejora de la salud de césped diseñadas para contrarrestar los efectos del estrés y darle la oportunidad de mantener mejores superficies de juego durante la temporada.

El doctor Louis Simard, director del Área de Investigación de Césped Deportivo del centro Turf I+D de Syngenta en Stein, Suiza, puso de relieve que se han encontrado algunos productos tienen beneficios para la salud del césped más allá de su función primaria y que pueden dar beneficios adicionales para la calidad del césped, en particular en el retraso el inicio de los efectos de estrés. Syngenta dispone de uno de los más conocidos del mercado, el compuesto Primo Maxx.

Igualmente explicó parte de los avances que se encuentran detrás de la mejora del césped, lo que implica el aumento de los niveles de antioxidantes en la planta, lo que le aporta una barrera natural contra los radicales libres dañinos que se crean durante la división celular en períodos de condiciones de estrés. Cuanto más alto sea el nivel de disposición del antioxidante, mejor será capaz la planta de lidiar con el estrés antes de que se observan efectos perjudiciales.
 
syngenta prueba especies visita 2
 
También citó el caso de donde el clima adverso y la presencia de esporas de enfermedades del césped podrían conspirar para crear condiciones en las que se esperaría un brote pero no se produce infección, lo que es debido en gran parte a que las plantas sanas tienen antioxidantes suficientes para soportar de forma natural y reprimir el ataque de la enfermedad. Sin embargo, si al mismo tiempo hay otras presiones sobre el césped como sequía o deficiencia de nutrientes, posiblemente la infección se mantenga y cause daños.

La analogía es similar a una persona sana que es capaz de evitar contraer un resfriado, mientras que otro que está cansado o estresado es mucho más propensos a sucumbir. Los alimentos y las bebidas conocidas para estimular antioxidantes en el cuerpo son reconocidos a ayudar a compensar los efectos del estrés, en la misma forma que los greenkeepers pueden utilizar herramientas para gestionar el césped de manera más eficaz.
 

syngenta cartel