Destacado

Syngenta presentará en el congreso de la AEdG su nuevo fungicida ASCERNITY así como el programa integrado del insecticida ACELEPRYN y el conjunto de nematodos NEMATRIDENT

En el inminente congreso de la Asociación Española de Greenkeepers que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en Jerez de la Frontera, Syngenta contará con un stand en el salón comercial.

En él, presentará su tratamiento contra plagas de suelo (típula y gusano blanco) con un programa integrado del insecticida ACELEPRYN y la aplicación posterior con nematodos mediante NEMATRIDENT.

Igualmente, Syngenta presentará el nuevo fungicida ASCERNITY, un nuevo fungicida con acción preventiva y curativa registrado para Dollar spot.
 

 
NemaSpreader es un mezcla biocompatible de agentes humectantes diseñado para mejorar la distribución efectiva y la supervivencia de los nematodos beneficiosos. NemaSpreader es seguro para usar en césped, cultivos ornamentales y para los nematodos beneficiosos. Usando NemaSpreader se aumenta significativamente la eficacia de los nematodos.

NemaTrident B contiene un nematodo entomopatógeno beneficioso de origen natural, Heterorhabditis bacteriophora, formulado en forma de polvo mojable, encerrado en un paquete no soluble en agua para uso en campos de deportes, jardines ornamentales y cuidado del césped. Hay tamaños de paquetes disponibles de doscientos cincuenta millones o quinientos millones de juveniles infectivos de NemaTrident B.

Por otro lado, NemaTrident C contiene nematodos entomopatógenos beneficiosos naturales, Steinernema carpocapsae, formulados en formato de polvo mojable, presentados en un envase no soluble en agua para su uso en céspedes. Los envases contienen doscientos cincuenta y quinientos millones de S. carpocapsae juveniles infectivos.
 

 
Los greenkeepers españoles tendrán la posibilidad en aplicar todo el poder de la nueva tecnología fungicida del inhibidor de la succinato deshidrogenasa para lograr un mayor y más fiable control de las enfermedades del césped. ASCERNITY es el innovador nuevo fungicida sistémico equilibrado para el césped de Syngenta que permite controlar de forma fiable y prolongada las enfermedades.

«Los ensayos han demostrado que ASCERNITY se puede aplicar con seguridad en cualquier fase del crecimiento del césped a partir de la hoja de la plántula. No se detectó fitotoxicidad en ninguno de los más de setenta ensayos realizados en nueve países en distintas variedades cultivadas de todas las principales especies de césped», indica Pablo Sánchez Pla, responsable de ventas de Syngenta Professional Solutions en España y Portugal.