Reciente y destacado

Syngenta y M2i inician un desarrollo conjunto de soluciones integradas que incluyen la protección biológica del arbolado y de la planta ornamental

Syngenta Professional Solutions y M2i han firmado un acuerdo de colaboración por el que van a desarrollar estrategias que integren las mejores soluciones de control tanto biológicas como químicas para el arbolado y las plantas ornamentales, ambos elementos presentes en la gran mayoría de campos de golf de toda Europa.

El arbolado y las plantas ornamentales están sometidos a una creciente presión de plagas y enfermedades. Así, el manejo de algunas plagas como la procesionaria del pino, la procesionaria del roble, el minador del castaño de indias, el picudo rojo de las palmeras o la polilla del boj se han convertido en importantes retos, debido a algunos factores como el cambio climático o el comercio internacional. Estas plagas causan daños severos al arbolado y algunas de ellas incluso conllevan riesgos para la salud humana. Según los expertos, es una cuestión de tiempo que estas plagas sean muy difíciles de combatir a medida que se van naturalizando.
 

 
“Es necesario desarrollar estrategias de lucha integrada que combine el uso de distintas herramientas para gestionar estas amenazas de una manera más efectiva. Esto permitirá abarcar cada vez más el uso combinado de soluciones de control biológicas y químicas para el monitoreo, gestión y control de las poblaciones de plaga”, indica Simon Elsworth, responsable de Syngenta Professional Solutions en EAME.

“Disponer de un completo abanico de opciones, incluyendo la tecnología innovadora de microinyección de Syngenta, como parte de una solución integrada, permitirá a los gestores de arbolado y planta ornamental para operaciones comerciales y ayuntamientos, elegir las soluciones correctas para cada situación y conseguir así la mejor protección posible”, añade Elsworth.

M2i es un líder innovador en el campo del biocontrol de plagas con feromonas. Ubicada en Francia, la compañía ha sido pionera en la producción sintética de feromonas dirigidas a combatir las plagas de especies invasoras de arbolado, plantas ornamentales, cultivos y sanidad animal,

“Como productores pioneros de tecnologías innovadoras de feromonas para el control de plagas, hemos aumentado nuestro catálogo de productos para ofertar soluciones sostenibles a largo plazo con un acercamiento integrado junto con los productos convencionales”, apunta Philippe Guerret, CEO de M2i.

“La colaboración comercial con Syngenta asegurará que nuestras soluciones estén disponibles por toda la región. El equipo de Syngenta Professional Solutions trabajará con especialistas en arboricultura, productores ornamentales y socios de la industria por todo EAME para llevar tecnologías nuevas e innovadoras y ofrecer elecciones más sostenibles a los clientes y asesores”, subraya Guerret.