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Target Ingenieros amplía la red de caminos para buggies del recorrido de Golf Santander

El pasado mes de julio Target Ingenieros inició la ampliación de la red de caminos para buggies del recorrido de dieciocho hoyos de Golf Santander en Madrid. Esta ampliación, ya concluida, se ha llevado a cabo ejecutando en determinados hoyos nuevos accesos a la red existente desde las proximidades de los greens para mejorar el tránsito de jugadores y así facilitar la jugabilidad del campo.

A pesar de la mala prensa que puedan tener los caminos de buggies entre algunos jugadores por las posibles incomodidades que les produce en el juego y su impacto estético, lo cierto, y de ahí la importancia de los trabajos llevados a cabo en Golf Santander, es que los caminos de buggies correctamente planificados ayudan a que el campo de golf permanezca abierto al juego después de grandes episodios de lluvia o en los meses en los que el césped se encuentra en parada vegetativa.

Por otro lado son elementos clave en el mantenimiento del campo de golf, ya que proporcionan una vía para que los diferentes equipos circulen de un lugar a otro con rapidez. Si están diseñados y ubicados correctamente, son una gran fuente de ayuda para el drenaje de un campo de golf. Igualmente reducen el desgaste de césped en épocas de stress ya que permiten mantener tanto la circulación de vehículos a lo largo del hoyo como de personas de un hoyo a otro.

“La realización o reforma de la red de caminos de buggies es una obra de mayor importancia de lo que pueda parecer en una primera aproximación y nos lo demuestra lo normalmente elevado de la inversión necesaria para llevarla a cabo. Para Target Ingenieros es fundamental tanto en el diseño como en la ejecución contemplando aspectos como la ubicación, anchura, materiales a emplear, pendientes, trazados, bordillos o drenajes. En la ejecución se debe prestar especial atención a la naturaleza del sustrato que condicionará los espesores y materiales a emplear si queremos una obra duradera en el tiempo”, indica José Manuel Durán, responsable del proyecto.