Noticias destacadas

Target Ingenieros realiza la asesoría, estudio técnico y proyecto de ejecución de un campo de croquet en el Club de Campo Villa de Madrid

El Club de Campo Villa de Madrid ha puesto en marcha un proyecto para dotar al Club de instalaciones apropiadas para la práctica del croquet, encargando a Target Ingenieros y Asociados la asesoría estudio técnico y proyecto de ejecución.

El estudio técnico y proyecto incluye la elección de la ubicación idónea de un campo de croquet que será de césped natural y medidas reglamentarias. Target Ingenieros también es responsable del proyecto de ejecución que contempla movimiento de tierras, red de riego, selección de cespitosas, etc., para conseguir el que sería el primer campo de croquet de Madrid de acceso público.

El croquet es un deporte muy antiguo, probablemente originario de Francia en el siglo XVII. En la actualidad está experimentando un cierto auge, debido a lo sencillo del equipamiento para jugarlo, su escasa exigencia física, que permite competir en igualdad de condiciones a personas de muy diversa edad y condición física, y cuya práctica puede proporcionar un divertido entretenimiento y disfrute familiar y social.

Un campo de croquet se asimila mucho a un green de golf de grandes dimensiones, de ahí que en el desarrollo de este deporte estén siendo los clubs de golf los principales mecenas de su introducción, proponiéndolo como un atractivo más dentro de los servicios que ya ofrecen.