Noticias destacadas

Target Ingenieros realiza la auditoría técnica y la redacción del Plan Director del Club de Campo Villa de Madrid

Recientemente Target Ingenieros y Asociados ha realizado la auditoría técnica y el Plan Director para el mantenimiento de los recorridos Negro (nueve hoyos), del recorrido Amarillo (hoyos diecinueve a veintisiete), y del recorrido de pares tres del Club de Campo Villa de Madrid.

La auditoría técnica se ha centrado en proporcionar el conocimiento del estado de las instalaciones y establecer las bases de partida para que el mantenimiento del campo de golf sea óptimo con un equilibrio entre gasto e inversión lo más eficiente posible. Además ha permitido conocer los estándares de calidad máximos que se pueden lograr con la base constructiva actual y establecer un objetivo factible y realista.

La auditoría ha supuesto la revisión integral de los puntos más importantes de las instalaciones en funcionamiento:

  • Condición y reordenación de los caminos existentes, circulación de jugadores.
  • Análisis en laboratorio de las propiedades físico-químicas de los suelos y aguas.
  • Red de riego: diseño, dimensionamiento, estado de las conducciones, válvulas, aspersores, presiones, caudales de trabajo, etc.
  • Equipos de bombeo, filtración e instalación eléctrica.
  • Automatismo y programación de riego.
  • Gestión y consumos de agua, tiempos de riego, optimización del sistema.
  • Sustratos de cultivo de greens, tees, calles y rough.
  • Bunkers: estado y mejora.
  • Especies cespitosas implantadas.

 
La auditoría ha proporcionado una serie de recomendaciones que se recogen en el Plan Director o Master Plan Plurianual de Mantenimiento que podrá ser implementado por el club al ritmo que sus responsables consideren apropiado, limitado como no puede ser de otra manera a las partidas presupuestarias disponibles y a la incidencia en el juego.

El establecimiento de este Plan Director permite dar a conocer a los responsables de las instalaciones las líneas maestras del mantenimiento y conservación durante los años futuros, ya que incluye la propuesta de todas aquellas inversiones extraordinarias para la mejora estructural de las instalaciones y permite establecer un calendario de actuaciones, renovaciones y reformas con su correspondiente valoración presupuestaria.

El documento facilita una guía muy útil para lograr a corto-medio plazo los objetivos de excelencia, reducción de costes de mantenimiento y, lo que es más importante, la satisfacción de los jugadores y abonados del Club de Campo Villa de Madrid.