Noticias destacadas

Target Ingenieros y Asociados, encargada del diseño y proyecto de ejecución del campo de golf del complejo residencial Real de La Quinta en la Costa del Sol

Target Ingenieros y Asociados, empresa de diseño e ingeniería para campos de golf cofundada por Manuel Piñero, ha recibido el encargo del diseño y redacción del proyecto de ejecución del campo de golf con el que contará el complejo residencial Real de La Quinta en Benahavís, Málaga.

El campo de golf, de seis hoyos con pares 3, 4 y 5, se desarrolla alrededor de un gran lago recreativo, centro del complejo residencial. El campo está diseñado por Manuel Piñero, y pensado para ser jugado a tres vueltas, con diferentes distancias según ubicación del tee de salida y diferentes combinaciones en el recorrido. Cuenta con greens de unos seiscientos metros cuadrados de superficie con múltiples posiciones posibles de bandera. Esto permite jugar dieciocho hoyos desde una configuración corta de par 66 hasta un recorrido largo par 72 con configuraciones intermedias.
 

 

Este tipo de diseño de campos de seis hoyos se está extendiendo debido a que presenta significativas ventajas. La primera y más obvia es la exigencia de una menor inversión en su construcción y posterior mantenimiento, además de representar un menor consumo hídrico lo que le hace más sostenible desde el punto de vista ambiental. La sostenibilidad y respeto por el medio ambiente ha sido siempre un objetivo para los promotores del complejo residencial Real de La Quinta y, además de contar el campo de esta forma con una menor superficie de riego, se han seleccionado las variedades de cespitosas más austeras en necesidades hídricas.

Otra ventaja de este tipo de campos es que se ajustan más, dada la variedad de posibilidades y combinaciones de juego que ofrece, al jugador actual que no desea o no dispone del tiempo para jugar un recorrido completo de dieciocho hoyos, pero quiere practicar su juego en un escenario completo como si de un campo de dieciocho hoyos se tratara. El diseño se complementa con un campo de prácticas, putting-green, chipping-green y academia de golf.

Real de La Quinta es un complejo residencial que se extiende sobre una finca de doscientas hectáreas perfectamente integrado en las laderas de la Sierra de las Nieves, declarada reserva de la biosfera por la UNESCO, en plena Costa del Sol. Ofrece la posibilidad de villas o apartamentos y contará con hotel, restaurantes, tiendas, campo de golf y academia, spa, centro ecuestre y un lago recreativo que permitirá la práctica de deportes náuticos. Es el primer proyecto de desarrollo urbanístico de España que cuenta con la Certificación BREEAM, la principal organización de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación a nivel mundial.