Destacado

Target Ingenieros y Asociados, seleccionada por AECOM para la auditoría del sistema y red de riego del campo de golf de la Base Naval de Rota

La multinacional estadounidense AECOM, tras ser seleccionada como ingeniería principal por las Fuerzas Aéreas estadounidenses, propietaria del campo de golf de la Base Naval de Rota, ha subcontratado a Target Ingenieros y Asociados para la elaboración de la auditoría del sistema y red de riego del campo de golf así como para establecer un plan de mejoras.

Con una superficie de algo más de ochenta hectáreas y un recorrido de dieciocho hoyos de unos seis mil metros de longitud, el campo de golf de la Base Naval de Rota está ubicado dentro de la base militar estadounidense de uso compartido con el ejército español.

El campo, que es de los más antiguos del suroeste español, abre los doce meses del año y cuenta con un área de prácticas dotadas con driving range y putting green así como muy buenas instalaciones para uso de los jugadores.
 

 
La auditoría se desarrollará durante algo menos de un año, centrándose en la evaluación del sistema y red de riego actual con el objetivo de proponer mejoras de la misma que hagan más eficaz y sostenible su funcionamiento.

Para ello, la auditoría incluirá un detallado análisis inicial del suelo, especies cespitosas plantadas, climatología y demanda hídrica. El estudio de la red actual de riego analizará la cobertura, estado actual de la red, dotación tecnológica, estaciones de bombeo y su eficacia.

Con los datos recabados en la auditoría, se elaborará un plan de actualización y rediseño de la red y sistema de riego que incorpore los avances tecnológicos y de materiales desarrollados en las últimas décadas, valorando su coste y teniendo como meta conseguir una red de riego eficaz optimizando el uso del agua.