Destacado

Tenerife, sede de la Gran Final del I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016

Buenavista Golf, campo diseñado por Seve Ballesteros y ubicado en la zona de Isla Baja en Tenerife, será la sede de la Gran Final del I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016. Este circuito contará con el apoyo de Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Golf, responsable de la promoción de la isla como destino para la práctica del golf. Tenerife Golf aúna a los ocho campos de Tenerife además de Tecina Golf en La Gomera y a dieciséis hoteles, así como a agencias receptivas, tiendas especializadas y empresas de transporte.

La intensa labor promocional de Tenerife Golf – marca creada en 1999 – se enfoca al trabajo con touroperadores, agencias de viajes y jugadores, a través de la asistencia a ferias y torneos, campañas de publicidad, organización de visitas de prensa y eventos, y se dirige a lograr la mayor difusión de las cualidades de Tenerife para la práctica del golf. Dentro de la estrategia de la isla de organizar torneos y grandes eventos de prestigio que contribuyan a posicionar al destino como lugar ideal para jugar al golf, se disputará esta Gran Final del Circuito Meliá – Gambito Golf, al que acudirán grandes figuras del golf nacional y que cerrará esta primera edición del circuito.

“Celebrar este torneo es una gran oportunidad para que la isla muestre sus enormes cualidades como destino de golf. El evento nos permitirá además poner de relieve una zona como Isla Baja, que encierra enormes valores naturales y turísticos, así como el resort Hacienda del Conde y su campo de golf, que hacen de la práctica de este deporte una auténtica delicia”, explica el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé.

Buenavista Golf, inaugurado en 2003, está situado en la esquina noreste de Tenerife, en la comarca conocida como Isla Baja. Cinco de sus hoyos tienen los greenes tan cerca al acantilado que el jugador tiene la impresión de estar enviando la bola directamente al océano. Sus hoyos más emblemáticos son el nueve y el quince por su belleza, y el dieciséis, considerado un «rompevueltas» por su complejidad técnica. La singular oferta de este campo se completa con un establecimiento de cinco estrellas anexo, Meliá Hacienda del Conde Golf & Spa Resort.

melia hacienda del conde buenavista 1