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The Mulligan Factory sorprende al sector del golf con una disruptiva y sencilla solución para digitalizar el proceso de envío de resultados de torneos

Gracias a esta nueva solución propuesta por The Mulligan Factory, el jugador tan sólo tiene que rellenar un sencillo formulario on line al finalizar su ronda para enviar sus resultados al club. En este formulario el jugador introduce sus resultados para cada uno de los hoyos, firma digitalmente en su dispositivo móvil los resultados introducidos y adjunta una fotografía de la tarjeta física que el marcador ha ido manteniendo y que posteriormente ha firmado.

Mientras que esta solución puede desarrollarse de manera abierta por parte de cualquiera con unos conocimientos avanzados en la creación de formularios on line, The Mulligan Factory ha simplificado el proceso a la mínima expresión para todos aquellos clubes que utilizan la app Clapphouse y quieran implementar este nuevo sistema digitalizado y seguro. Y mejorando sustancialmente la experiencia del jugador a lo largo del proceso.

En el caso de utilizar Clapphouse, la nueva solución propuesta utiliza la capacidad de la app para identificar de manera inequívoca a cada jugador y su capacidad para integrarse fácilmente con otras soluciones digitales de referencia como Jotform para agilizar así el proceso de envío de resultados.

“El jugador y usuario de Clapphouse puede acceder al servicio de envío de resultados del club desde la sección ‘Servicios’ de la app, y puede enviar sus resultados sin necesidad de introducir en ningún momento sus datos personales, datos que Clapphouse ya conoce y comparte con el club durante el proceso, identificando así de manera segura al jugador que está realizando el envío y minimizando las posibilidades de error en la introducción de los datos”, comenta Lluís Llavina, cofundador y CEO de The Mulligan Factory.
 

 
Los resultados enviados quedan registrados en una hoja de cálculo que el club puede descargar tras la entrega digital de la última tarjeta e importar fácilmente en su programa de competiciones para generar rápidamente las clasificaciones. Adicionalmente, a través de este registro, el club puede acceder en cualquier momento a los datos auditados de cada envío así como comprobar las distintas firmas digitales y las pruebas físicas remitidas en cada caso.

“Creemos que la solución propuesta queda superado el reto real que los clubs y jugadores deben afrontar en estos momentos, que es el de no tener que intercambiarse tarjetas de juego físicas ni antes, durante o después del torneo, a la vez que la presentación de los resultados presenta unas garantías mínimas al comité de competición y participantes del torneo en general”, comenta Lluís.

“La mayoría de jugadores no quieren utilizar su móvil mientras juegan en el campo. Varias encuestas así lo demuestran. Además, no todos se llevan igual de bien con las últimas tecnologías y el ritmo de juego se resentiría con total seguridad. La solución que cada club implemente no debería, desde nuestro punto de vista, obligar a ello a los jugadores. Tampoco deberían confundirse los conceptos de ‘tarjeta digital’ y ‘live scoring’, los cuales no tienen por qué ir de la mano necesariamente ni son indispensables, como hemos demostrado, para solucionar el reto en cuestión”, cloncluye Lluis Llavina.

Golf Negralejo, innovador club de golf de Madrid, es el primer club de golf de España en realizar un piloto con dicho sistema, el cual ha generado un gran interés y aceptación entre los participantes del torneo, los cuales han tenido ya la ocasión de experimentar y familiarizarse con el nuevo servicio desde sus hogares como aperitivo al primer torneo que el club celebrará este próximo miércoles 3 de junio.

En el caso de Negralejo, The Mulligan Factory ha personalizado la solución para integrar bajo un único servicio la posibilidad de enviar los resultados para cualquiera de los tipos de torneos que el club celebra, y para distintos recorridos. Además, se han personalizado los distintos emails de confirmación que los jugadores reciben tras el envío de sus resultados para que el club pueda hacerles llegar un recuerdo de su participación y/u oferta comercial especial.