Noticias destacadas

The Players Championship 2020 contará con varios greenkeepers voluntarios españoles

The Players Championship, conocido como el “Quinto Major” por su bolsa de premios y por la calidad de sus participantes, se celebrará el próximo mes de marzo como cierre de la gira del PGA Tour por el estado de Florida. Un año más, el célebre recorrido de TPC Sawgrass y su emblemático hoyo diecisiete (una genialidad surgida de la prodigiosa mente del recientemente fallecido Pete Dye) serán testigos de cuatro días del mejor golf del momento… sobre algunos de los greens más exigentes del circuito americano.

Como ocurre en prácticamente todos los torneos de prestigio, The Players Championship contará con la presencia de un buen número de greenkeepers voluntarios para reforzar la plantilla de mantenimiento del campo durante los días de competición y algunas jornadas previas al torneo. En esta edición, como en otras anteriores, varios greenkeepers españoles tendrán la oportunidad de formar parte de esta plantilla temporal y disfrutar (y aprender) en un entorno único durante unos días frenéticamente dinámicos.

“Para mi es un sueño hecho realidad, me siento afortunado y honrado de haber sido seleccionado para formar parte del programa 2020 de Voluntarios del equipo de Agronomía de TPC Sawgrass. Sé que me voy a enfrentar a grandes desafíos similares a los vividos en mis dos anteriores eventos del European Tour pero en un escenario muy diferente cómo es el PGA Tour. La oportunidad de establecer contactos que ofrece un viaje como este y la experiencia profesional, es simplemente impresionante”, indica Elso Ayala Cabrera, asistente de greenkeeper en Bellavista Golf Club.

“Formar parte de un torneo del PGA Tour en Estados Unidos, en este caso The Players Championship, y vivir esa experiencia desde dentro, es el logro más importante de mi carrera profesional hasta el momento. No quiero dejar pasar la ocasión para agradecer esta increíble oportunidad al equipo de Agronomía de TPC Sawgrass y, por supuesto, a Bellavista Golf Club. Y el mayor mérito para mi esposa y familia por darme está oportunidad y apoyarme en todo momento para hacer realidad éste sueño”, añade Ayala.

“Mis sensaciones y expectativas son muy altas para esta gran semana en la que nos encontraremos en uno de los mejores torneos de golf del año. Es un campeonato que siempre he seguido por televisión y que ahora tendré la oportunidad de vivirlo con todos los sentidos. Nunca me imaginé que tendría la posibilidad de poder asistir como voluntario para ayudar y colaborar con el equipo agronómico de TPC Sawgrass y, por tanto, recordaré siempre una experiencia que no podría vivir sin el apoyo de Torrequebrada Golf y de mi familia”, apunta Victor Wood Escutia,

“Es para mi una satisfacción haber sido seleccionado para participar en el programa 2020 de Voluntarios del equipo de agronomía de TPC Sawgrass. Después de haber trabajado como ‘seasonal greenkeeper’ en Carnoustie Golf Links, incluyendo la preparación de The Open 2018, la participación en otro torneo de la PGA (y uno tan prestigioso como The Players) me va a permitir conocer otro tipo de preparación de campo para torneos. También espero que me permita establecer nuevos contactos e intercambiar conocimientos con otros greenkeepers. Sin la colaboración de la dirección de Oliva Nova Beach & Golf Resort no habría tenido la oportunidad de asistir a este evento”, apunta Pablo Lizano Miguel-Sin, asistente de greenkeeper en Oliva Nova Beach & Golf Resort.